GRANADA
Un punto para iniciar la reacción
El Granada cumplió a rajatabla el guión diseñado, pero el empate en Vigo solo tendrá sentido con una victoria ante el Almería.
El empate en Balaídos contiene la hemorragia de malas sensaciones. Sumar un punto en el campo de uno de los equipos más en forma del campeonato debe servir al Granada para recuperar parte de la confianza rociada en los últimas semanas y cimentar su recuperación. Desde luego que este punto no tendrá sentido si llega un mal resultado ante el Almería en casa pero, por el momento, es como taponar la vía de agua que inundaba la moral rojiblanca. Seriedad, trabajo...y un punto, aunque en muchos minutos pareciera que atacar no formar parte de este juego.
Caparrós acostumbra a decir que un punto en Primera “es la leche”, que en esa exigua diferencia puede estar la salvación al final de temporada, y seguramente lleve razón pero, aún siendo el resultado lo más importante ahora, no debe justificar a perpetuidad un planteamiento tímido en cada partido. El Granada cumplió a rajatabla el guión diseñado para asaltar Balaídos: presionar, desactivar al rival y esperar alguna ocasión cuando los espacios se abren en la segunda parte. Plantear el partido en función del rival dio resultado en Balaídos, pero si el mismo partido y el mismo resultado se repite en Los Cármenes contra el Almería, acabará con bronca en la grada. El público espera otro Granada. Y ya agotó la paciencia.