La FEF obliga a Cesc a ir a Madrid, pero se da por segura su baja

PERFORM

PERFORM

EUROCOPA 2016

La FEF obliga a Cesc a ir a Madrid, pero se da por segura su baja

El Chelsea y el jugador han comunicado a la Federación que tiene un desgarro, pero deberá ser examinado en España. Busquets, con molestias, se ofrece para estar.

Madrid

Cesc Fábregas se caerá de la lista de España para los partidos ante Bielorrusia, oficial, y Alemania, amistoso, aunque tendrá que viajar a Madrid para ser examinado por los doctores de la Selección. El jugador está descartado, aunque su baja no será oficial hasta que los doctores Cota y Celada así lo certifiquen.

Cesc tiene un desgarro muscular en el muslo y estará de baja tres semanas. Las pruebas a las que fue sometido este domingo en Londres así lo certifican. El Chelsea y el propio jugador informaron del hecho a la Federación, pero tras el polémico descarte de Diego Costa, que jugó el sábado con el Chelsea ante el Liverpool, Del Bosque quiere que el jugador viaje y el diagnóstico sea confirmado en España.

El centrocampista español jugó con el Chelsea frente al Liverpool pese a que ya arrastraba problemas físicos. Aún así Mourinho le alineó y le mantuvo sobre el césped de Anfield los 95 minutos que duró el partido. Luego dijo que no podría jugar con España.

En cuanto a Busquets, también es duda. El centrocampista del Barcelona tiene una sobrecarga en el sóleo, la misma lesión que padeció Sergio Ramos justo antes de los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo y que le impidió estar en la última convocatoria de España. Sin embargo, el jugador informó al seleccionador que ha mejorado en las últimas horas y cree que llegará a tiempo para el partido del sábado ante Bielorrusia.

Para sustituir a Cesc, el cuerpo técnico de la Federación baraja varios nombres. Mario Suárez, Iturraspe, Juan Mata, Bruno Soriano y Borja Valero son, por este orden, los candidatos. Del Bosque (que mañana a las 13:00 horas presentará en Vigo el España-Alemania) hablará sobre estos temas en el estadio de Balaídos. 

A favor de Mario Suárez y de Iturraspe es que están dentro del grupo con los que Del Bosque prepara la Eurocopa a casi dos años vista. A favor de Mata está su partido del sábado, con gol incluido, y su desempeño con España. Bruno Soriano y Borja Valero tienen a favor su espléndido estado de forma y en contra su edad. Ambos están en la frontera de los 30 años, y eso les deja en desventaja con respecto a Mario Suárez e Iturraspe, que llegarán a Francia-2016 en plenitud.

Comentarios

Comentarios no disponibles