Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Javi Varas salva un punto para el Valladolid en Anduva

MIRANDÉS 0 - VALLADOLID 0

Javi Varas salva un punto para el Valladolid en Anduva

El guardameta del Valladolid salvó a su equipo de la derrota. Los locales lograron un punto muy importante ante el líder de la Liga Adelante.

El Mirandés y el Valladolid empataron a cero en un partido de mucha intensidad y poco fútbol. Los pucelanos se contagiaron del juego mirandesista que basó todo su plan en una presión asfixiante y en las continuas faltas que tuvieron a Sureda Cuenca como complice. Pese a las más de veinte interrupciones del juego provocadas por los futbolistas de Terrazas, estos se fueron sin tarjeta. No estuvo tampoco bien el Valladolid, al que le costó entrar en el partido y crear ocasiones claras de gol. Rubi hizo dos cambios sorpresa para empezar dejando a Chica y a Óscar Díaz en el banquillo para dar entrada a Chus Herrero y a Jeffren. El primero le salió bien porque por alto los locales no tuvieron muchas ocasiones, el segundo, regular. Con las bandas bien cerradas por el Mirandés, al Valladolid le costaba hacer entrar en juego a sus estiletes Mojica y Bergdich, pero tampoco era capaz de generar por el interior con un Óscar desaparecido y un Timor demasiadas veces metido entre los centrales. De esta manera, hasta el minuto 43 en el que Jeffren lanzó una falta directa que estuvo a punto de sorprender a Razak, los de Rubi no fueron capaces de acarcarse con peligro a la portería del ghanés. Antes Corral estuvo a punto de marcar, en la oportunidad más clara, cuando remató de cabeza, pero Varas hizo la primera de las dos grandes paradas de la tarde.

En la segunda parte, Rubi sorprendió a Terrazas cambiando varias piezas con el fin de que Mojica, desde la posición de lateral y no de extremo, pudiera llegar hasta la línea de fondo sorprendiendo a sus rivales. De esta manera, llegaron los mejores momentos de los blanquivioletas. Guille Andrés, el canterano, cabeceó a las manos del portero, y el propio Mojica pudo marcar, pero en el último momento se cruzó Caneda para despejar. La izquierda volvía a ser una autopista hasta que Terrazas introdujo a Pedro en el campo para ayudar a Aitor y el boquete volvió a cerrarse. El partido entonces volvió a lo que era. Un ida y vuelta con poca precisión y escasas ocasiones. Timor probó a Razak y Urko Vera a Varas, pero el marcados no se movía. El Valladolid se empezó a imponer con el paso de los minutos y la llegada del cansancio a los jugadores mirandesistas. De esta manera, Guille Andrés tuvo otra oportunidad en un balón largo, pero su disparo lo detuvo bien Razak. Los de Rubi se volcaban sin demasiada profundidad, mientras que los locales se cerraban y buscaban una jugada definitiva. No llegó, pero sí tuvo el equipo de Terrazas la ocasión más clara cuando el árbitro se disponía a pitar el final. Ruper lanzó una falta desde la frontal, por encima de la barrera, pero Javi Varas llegó a despejar para salvar, al menos, un punto en Anduva. Dos veces ha jugado el Valladolid en el campo mirandesista, y en ninguna de ellas se llevó la victoria.

Comentarios

Comentarios no disponibles