NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - RAYO VALLECANO 1

Con Kroos ya han marcado doce jugadores esta temporada

Cristiano está lanzado este año (23 goles), pero el equipo no muestra dependencia y suma 36 tantos en los meses que llevamos de competición.

Toni Kroos celebra el gol marcado al Rayo Vallecano
Toni Kroos celebra el gol marcado al Rayo VallecanoJaiver LizónEFE
CANAL+

El Real Madrid vive uno de sus momentos más dulces. Y los 23 tantos de Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada es un dato demoledor, pero también lo es que doce de sus jugadores ya hayan visto puerta en los 19 partidos disputados (once de Liga, cuatro de Liga de Campeones, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y otro de Copa del Rey).

El portugués ha anotado en todos los partidos jugados en Liga (faltó en Anoeta ante la Real Sociedad), pero este año sus compañeros no muestran ‘Cristianodependencia’ y han respondido con 36 goles en menos de tres meses de competición. Sin ir más lejos, ningún jugador blanco repitió en la goleada del sábado ante el Rayo Vallecano (Bale, Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano).

Toni Kroos se subió al carro de goleadores junto a Cristiano (23), Benzema (11), James (6), Bale (6), Chicharito (4), Varane (2), Ramos (2), Marcelo (1), Isco (1), Modric (1) y Pepe (1).

Además, cuatro de los doce ‘goleadores’ de este Real Madrid son defensas (Varane, Ramos, Marcelo y Pepe) y entre ellos suman seis dianas. En Liga son diez los jugadores blancos que ya han visto portería.

Ninguno de sus perseguidores en Liga supera estos números del equipo de Carlo Ancelotti. El Atlético de Madrid es el único que también cuenta con doce goleadores en todas las competiciones, aunque la totalidad de tantos es notablemente inferior a la de su vecino (31 por 59 del Madrid).

El Valencia también tiene bien repartidos los goles conseguidos (20) entre su plantilla ya que once han visto puerta en los diez partidos disputados. Por su parte, nueve futbolistas del Barcelona se reparten los 33 goles anotados en quince encuentros.