CÓRDOBA
La afición del Córdoba, indignada con el rendimiento de la plantilla
Hay dos palabras que definen a la afición del Córdoba: desilusión e indignación. Las críticas más duras se centran en Cartabia, tras fallar el penalti que iba a lanzar Ghilas.
Si hay dos palabras que definan a la afición del Córdoba este fin de semana, éstas son desilusión e indignación. Desilusión con el proyecto de retorno a la Primera División e indignación con los jugadores por su escaso rendimiento en las once jornadas que se llevan disputadas. El empate ante el Deportivo, en el partido más fácil que se recuerda para ganar (superioridad numérica una hora, rival débil y un penalti fallado), provocó una pañolada al equipo como hacía tiempo que no se veía nada más terminar el partido.
Pero si hay un jugador que capitaliza el enfado de la grada, ese es Fede Cartabia. Su deseo de lanzar el penalti, quitando el balón a Ghilas; y su posterior fallo han provocado una cascada de críticas en el entorno del club y en las redes sociales. Precisamente en Twitter se disculpó el jugador. "Perdón gente. Soy el responsable de fallar el penalti y jugar mal", escribió el argentino.
No solo estuvo mal Fede Cartabia, pero la afición espera mucho más de un jugador que llegó con vitola de gran fichaje, pero al que solo se ha visto en un par de partidos. Sus palabras hace meses deseando que el Córdoba no ejecute su opción de compra para volver a Valencia tampoco le han ayudado demasiado, pues parte de la afición duda de su compromiso. Le sobra calidad, pero no suele ponerla al servicio del equipo y eso ha llegado a desesperar a la grada. En cualquier caso, el enfado del cordobesismo se reparte a toda la plantilla y los que se encargaron de confeccionarla este verano.