ALMERÍA 1 - BARCELONA 2
Luis Enrique: "Para tener éxito hay que ganar jugando mal"
"Con las dificultades que nos creó el Almería por nuestras imprecisiones continuas y falta de fluidez el resultado es lo mejor”, dijo el técnico, descontento.
![Luis Enrique, en el banquillo del Mediterráneo.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ILAAT4GKAZLG7MKXUPSPFVRXZ4.jpg?auth=c522c902667794189b704aab2aa365721794e265483579dff27d196b88bfa1f6&width=360&height=203&smart=true)
"Lo mejor fue el resultado", dijo resignado Luis Enrique tras el triunfo in extremis de su equipo frente al Almería.
Primera mitad incómoda: “No tengo las claves. No pudimos contrarrestar a un Almería cerrado atrás, que nos hizo un gol en una contra. Eso acrecentó nuestro estado anímico. Sin gran juego, pero con actitud y ganas de los jugadores, remontamos”.
Punto del equipo: “Esto es un continuo mejorar cosas y ver cosas en las que no mejoras. No sé si estamos por debajo o por encima de lo esperado”.
El Almería: “No me ha sorprendido. Sabíamos que nos dejarían espacios por fuera y que buscarían una jugada de estrategia y una transición. El partido se complicó y con jugadores de refresco nos hicimos con el partido, no con el juego, pero sí con ocasiones. Esto no tapa lo que hemos hecho mal”.
Messi: “Prefiero valorar al equipo. Las individuales están por debajo. Hay que mejorar para recuperar nuestro fútbol y seguir ganando puntos y partidos. Ese es el objetivo”.
Importancia anímica de la remontada: “Es básico. Para tener éxito hay que ganar hasta cuando juegas mal, como hoy. Con las dificultades que nos creó el Almería por nuestras imprecisiones continuas y falta de fluidez el resultado es lo mejor”.
Alineación insólita: “Nunca se sabe si afectan tantos cambios”.