Atlético de Madrid
Koke es el jugador total
El gol del Malmoe, su último logro. Es el atlético con más asistencias (12), recuperaciones (122) y que más regates intenta (43). Va camino de firmar su mejor campaña.
Con el gol ante el Malmoe Koke sigue sumando méritos para firmar una campaña extraordinaria. Se ha convertido en el jugador total: marca, asiste, recupera, regatea, presiona… El de Vallecas es un fijo de Simeone. Lo ha jugado todo (16 partidos y 1.440 minutos), el que más de la plantilla junto a Godín. Además, es peligrosísimo, cuando el balón pasa por sus botas huele a gol: ha dado 12 asistencias y ha conseguido tres tantos. Así pues, ha participado en 15 de los 31 tantos colchoneros (48%).
De las doce asistencias del vallecano, ocho han sido en jugadas a balón parado. Los colchoneros han hecho de ellas una de sus principales armas y Koke se ha convertido en el ejecutor. Cuando el jugador lanza un córner o una falta las defensas contrarias tiemblan. Los compañeros que más se han aprovechado de sus asistencias han sido Miranda, Griezmann, Mandzukic y Raúl García. El brasileño ha hecho tres tantos y los otros dos cada uno a pase de Koke.
Simeone se deshizo en elogios hacia él tras el partido en Malmoe y le calificó como un “todocampista”. No le falta razón. Koke es el atlético que más balones recupera (122), el que más regates intenta (43) y el que más faltas recibe (30). Y todo esto a una edad tempranísima. Es una de las estrellas del Atleti con sólo 22 años y 301 días, el cuarto más joven del equipo. El club apostó por él en verano y le renovó hasta 2019 convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. El medio no ha defraudado y ha dado un paso al frente convirtiéndose en el baluarte de este nuevo Atlético de Simeone.