NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Granada

El Granada no está para homenajes en Balaídos

El celtismo rendirá tributo a los héroes del Camp Nou (22:00, Cuatro). El método Caparrós está en entredicho y una derrota en Vigo le dejaría al borde del precipicio.

El Granada no está para homenajes en Balaídos

La afición del Celta que acuda esta noche a Balaídos tiene una obligación antes de sentarse a disfrutar del espectáculo. No está permitido tomar asiento sin ovacionar antes a un equipo que ha hecho historia profanando por primera vez el Camp Nou, que ha celebrado un gol por décimosexta jornada consecutiva y que se afianza en la sexta plaza de la tabla, a pesar de que en el guión del discurso oficial todavía no se ha borrado la palabra permanencia. De todo ello se ha dado cuenta hasta Del Bosque, que ayer citó al fin a Nolito. Fue una llamada de justicia, pero también un premio a la personalidad celeste. Como ven, hay muchas palmadas pendientes para los héroes de Barcelona. Eso sí, en cuanto el árbitro silbe, comenzará una nueva batalla y las medallas obtenidas en el pasado ya no servirán de nada.

HACIENDO HISTORIA. Larrivey quiere marcar por séptimo partido consecutivo en Balaídos.
Ampliar
HACIENDO HISTORIA. Larrivey quiere marcar por séptimo partido consecutivo en Balaídos.Lalo R. Villar

Equipo tocado. El enfrentamiento de esta noche medirá a dos equipos totalmente opuestos. El Celta, en la cresta de la ola, apuesta por la posesión. El Granada, herido con pronóstico reservado, prefiere afianzarse en defensa y buscar una contra para hacer daño. Es el estilo Caparrós. Puede gustar más o menos, pero la trayectoria del utrerano le avala. El problema es que cuando los resultados no acompañan, como en esta ocasión, y el juego propuesto no es el más vistoso del mundo, las críticas se multiplican. El método Caparrós está en entredicho y una derrota en Vigo le dejaría al borde del precipicio. La potencia de Córdoba y la velocidad de Success son sus ases para ganar la partida. El resto deberá mantener a raya al peligroso tridente céltico. Nolito, Larrivey y Orellana ya suman 15 goles en Liga.

El Celta lleva 16 jornadas con gol

La efectividad céltica está alcanzando cotas inesperadas. Los vigueses llevan 16 jornadas consecutivas marcando (las seis últimas de la pasada campaña y las 10 del actual curso) y están a tan solo un partido de igualar su mejor racha, que está en 17 jornadas consecutivas viendo puerta (la última de la 96-97 y las 16 primeras de la 97-98). Si marcan hoy, habrán hecho historia.