Cardenal: "Urge regularizar a los monitores del deporte base"
"Hay que dignificar sus condiciones laborales, necesitan una protección jurídica acorde a la sociedad y los tiempos que vivimos en el siglo XXI", dijo el presidente del CSD.
Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, criticó ayer en ASla Licencia Única Deportiva y el proyecto de regularización de monitores y empleados deportivos con la Seguridad Social, medidas impulsadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Miguel Cardenal respondió al considerar que Alonso está haciendo “demagogia” con estos temas: “En ningún momento se pretende acabar con el deporte base. Es urgente regularizar y dignificar las condiciones laborales de los monitores, que necesitan protección jurídica”.
Alonso argumentó que las territoriales perderán financiación, que ganarán las nacionales, como una forma de compensar los recortes de los últimos años, que él elevó al 70%. Según Cardenal, “si bien la subvención se bajó un 34% en 2012, en 2013 se subió más de un 20%”. “En Andalucía, según datos basados en los presupuestos de las Comunidades, las subvenciones (de la Junta) han disminuido casi un 80% en los últimos siete años. La regularización del deporte no hará, pues cerrar ningún club”.