NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "El balón va a entrar tarde o temprano"

El Villarreal, de todos modos, no será un rival asequible. "Tiene grandes jugadores y nos va a poner las cosas difíciles", dijo el técnico del Espanyol.

Actualizado a
Sergio García firma un autógrafo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha afirmado este mediodía que el conjunto catalán no se obsesiona por su poca eficacia goleadora en los últimos partidos (un gol de penalti en tres jornadas) y ha afirmado que seguro que este domingo no tienen "ansiedad por marcar".

El capitán blanquiazul se ha mostrado confiado en la capacidad realizadora del bloque: "Sabemos que tarde o temprano va a entrar. A veces es tener fortuna, conseguir que entre el primero y quizá después vienen más seguidos. Ojalá contra el Villarreal logremos la victoria y solo hablemos de esos tres partidos", ha dicho.

De todos modos, pese a la falta de gol, el catalán ha mantenido que, en cuanto al juego, les están saliendo bien las cosas. "Estamos trabajando correctamente el aspecto defensivo y ofensivo. A veces es que la pelota entre y cambie todo. Confiamos en el míster, no tenemos ni hemos tenido ninguna duda", ha apostillado.

El Villarreal, de todos modos, no será un rival asequible. "Tiene grandes jugadores y nos va a poner las cosas difíciles. Pero estamos para hacer las cosas bien y conseguir tres puntos importantísimos. Sería bueno para tener una semana tranquila antes del parón de Liga", ha destacado el futbolista.

Sergio García ha recordado que el conjunto amarillo cambió su planteamiento futbolístico la temporada pasada y ha afirmado que el Espanyol estará preparado: "Lo normal sería que jugara igual. El curso anterior se encerró y salió a la contra. Son aspectos que estamos trabajando para que no nos pillen desprevenidos", ha explicado.

Finalmente, el delantero ha valorado la situación de Felipe Caicedo. "Es un grandísimo compañero. Está trabajando duro para hacerse un hueco en el equipo y la decisión la tiene el míster. Pero no sólo él, todo el mundo se esfuerza a tope", ha dicho.

Por otra parte, el capitán confía en que el horario, las 17.00, permita una buena entrada.

Lanzarote: "No me marcharé cedido en enero"

El extremo del Espanyol Manu Lanzarote ha afirmado que no se plantea abandonar la entidad blanquiazul en el próximo mercado de invierno, pese a que esta temporada no ha disfrutado de ningún minuto con el equipo y únicamente ha sido incluido en dos convocatorias de la Liga.

El jugador, a través de las redes sociales, ha mostrado su intención de continuar vinculado al club catalán, con el que firmó hasta el próximo 30 de junio de 2016. "Soy muy feliz en el Espanyol y mi intención es cumplir el contrato. Antes de que empiecen los rumores, no me marcharé cedido en enero", ha comentado.

Lanzarote llegó al equipo la pasada campaña, procedente del Sabadell. A las órdenes del entrenador Javier Aguirre disputó 17 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey.

Sus primeros minutos en el actual curso deberían haber llegado en la Supercopa de Cataluña, pero sufrió una bursitis en el hombro derecho que le impidió entrar en los planes del técnico.