NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El exbajista de Los Nikis dejó tirado al Barça en Amsterdam

El compositor de ‘Enrique el UltraSur’ era el piloto del avión averiado. El equipo azulgrana tuvo que pasar la noche en la capital holandesa y volver al día siguiente a Barcelona.

Actualizado a
El exbajista de Los Nikis dejó tirado al Barça en Amsterdam
CUATRO

El mundo es un pañuelo. Quién le iba a decir al Barcelona que el piloto del avión que les iba a dejar tirados en el aeropuerto de Amsterdam era Joaquín Rodríguez, exbajista del mítico grupo Los Nikis y compositor de uno de los himnos más madridistas de los años 80: ‘Enrique, el Ultrasur’. Obvia decir que el Comandante Rodríguez, quien en su día compuso estrofas como “Pobre Zubizarreta/ hoy le toca la ruleta/su nombre es Enrique y es un ultrasur/ maltrata a los porteros desde el fondo sur”, se confesó admirador de Tomás Roncero. El mundo es un pañuelo.

El avión que tenía que trasladar en la madrugada del miércoles al jueves al equipo culé a Barcelona se le se estropeó un motor y ante tal adversidad, Luis Enrique decidió que el equipo no iba a pasar la noche en el aeropuerto (había que esperar a un vuelo que llegaba de Madrid a las siete de la mañana) y que se volvían al hotel para poder descansar. El problema fue para el resto de la expedición, acompañantes, ejecutivos del club, aficionados y periodistas que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto de Schipol.

Acomodados de mala manera en sillas, sofás y rincones, la expedición barcelonista, Zubizarreta incluido, esperó desde la 1:30 hasta las siete de la mañana que llegara el avión que les pudiera trasladar a Barcelona. El equipo, junto al directivo Jordi Cardoner, tomó un vuelo a las doce del mediodía tras descansar en su hotel.

Ante tantas horas muertas, no tardó en descubrirse la identidad del piloto, quien pasó un buen rato charlando con los enviados especiales de la prensa catalana y recordando sus vivencias en la banda de Algete y al mando de los aviones de Iberia. El autor de versos como “Ten cuidado Boixos Nois, van a ir a por tí” resultó ser de lo más majo... mucho mejor que el avión que tenía que pilotar y se ganó a los culés.