NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El retraso en La Peineta no paraliza los planes del Atlético

La noticia de la demora en la entrega del nuevo estadio rojiblanco no supone un cambio sustancial ni en la política ni en la actividad del club madrileño en lo referente a esta obra.

Actualizado a
El retraso en La Peineta no paraliza los planes del Atlético
AStv

El Atlético considera que la petición de FCC de retrasar la entrega del nuevo estadio a finales de la temporada 2016-17, y no a principios de esa campaña, como estaba previsto, no altera para nada el trabajo que muchos estamentos del club hacen a diario sobre el nuevo recinto deportivo. La demora será de unos meses (en la práctica de una temporada), pero el Atlético sigue su curso en lo referente a las compañías y a los socios con los que funcionará en el nuevo estadio. A finales de año cerrará su socio tecnológico y antes de que acabe esta temporada 2014-15, es decir, antes del próximo verano, lo hará en lo referente a la multinacional que ponga el nuevo nombre al recinto. El Atlético ha entablado contactos con varias compañías, de algunas de las cuales se ha filtrado su nombre, como Turkish Airlines y sigue en contacto con otras dos. El retraso en la entrega del estadio no variará los contactos que Gil Marín está llevando a cabo con estas importantes multinacionales. De hecho, en las próximas fechas se van a producir nuevas reuniones. Que las obras se vayan a ralentizar, no provocará lo mismo en la firma de convenios y patrocinadores.

A nivel interno, en el Atlético, y nadie lo va a decir públicamente, nadie se va a tirar de los pelos por el hecho de retrasarse unos meses la finalización de las obras. Al club le dará tiempo para urbanizar mejor el entorno y tener terminados todos los accesos al nuevo recinto. También para hacer todo tipo de pruebas antes de que entre en funcionamiento. Trasladar a una importante masa social como tiene el club del Manzanares de un recinto a otro no es tarea sencilla y en el Atlético no quieren tener ningún fallo a ese nivel. El club tendrá una temporada más por delante para ir haciendo todo tipo de probaturas y dejar el estadio totalmente acabado antes de hacer la mudanza definitiva.

El Atlético ya había firmado hace unos meses el acuerdo con Center Plate, empresa líder en EEUU en eventos deportivos de gran calado como la NFL, NBA o la Premier League. Llevará la explotación de la restauración de todo el estadio durante 20 años. El aprovechamiento de todos los locales comerciales será uno de los puntos fuertes del nuevo recinto. La noticia del frenazo no afecta al día a día rojiblanco.