BARCELONA

Bartomeu: "Que Laporta sea más humilde y se lea los números"

Mensaje al ex presidente y justificación del recurso: "Quiero llegar al fondo de este tema para poder recuperar una parte de este dinero". No cambiará el nombre el Museo.

0
Bartomeu: "Que Laporta sea más humilde y se lea los números"

Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barcelona, habló en el programa El Club de la Mitja Nit de Catalunya Radio contraprogramando a Laporta, que habló en Esports 3. Y mientras Laporta decía que cada día estaba "más motivado para presentarse", Bartomeu justifió su decisión de recurrir la decisión del juez, que exoneró a Laporta y su directiva de pagar. "Habría sido irresponsable no haber hecho el recurso, pensando en el club, quiero recuperar este dinero", en relación a la sentencia de la Acción de Responsabilidad.

Bartomeu recordó que "el juez, de las once cosas que juzgó, en ocho le dio la razón al club. Cosas tan importantes como que las cuentas eran correctas, que no había documentos falseados y que la auditoria era correcta. Hay tres cosas en que no dio la razón al club, como en el caso Sogecable, Viladecans y Mediapro. Recurrimos para llegar al fondo del tema. Quiero llegar al fondo de este tema para poder recuperar una parte de este dinero. Queremos recuperar el dinero por que es un tema de responsabilidad y por que tenemos planes de futuro. Hay un sentido de la responsabilidad y con esto nos quedamos". A Sala Martín y Joan Laporta les mandó este mensaje: "Que sean humildes y se lean bien los números de la sentencia".

 Bartomeu dijo que no se plantea cambiar el nombre del museo Josep Lluis Núñez y que "la paz social pasa por remar en la misma dirección para ayudar al equipo. La última vez que hablé con Laporta fue en el entierro de Tito y no he vuelto a hablar con él".