NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Sepulcre está imputado por defender los intereses del club"

Los jefes de área del Elche dan explicaciones ante la Federación de peñas que han solicitado la “dimisión irrevocable” del presidente por su gestión.

Actualizado a
Víctor Orta.
FITO GONZALEZ

El Elche se defiende de las críticas. A la espera de que el presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora regresen de su viaje al extranjero para cerrar el crédito de 12 millones de euros que solucione la deuda a corto plazo, sus responsables de área dieron anoche la cara por la entidad en una reunión que tuvo lugar en el Martínez Valero. Lo hicieron ante la junta directiva de la Federación de Peñas para explicar los temas que propiciaron que, ese mismo día, diez peñas – la mayoría ajenas a la Federación – solicitaran la “dimisión irrevocable” del presidente por su gestión al frente de la entidad.

La Federación de peñas ha emitido un comunicado, dividido en seis puntos, en el que resumen las conclusiones del encuentro que mantuvieron con el director deportivo Víctor Orta, el jefe de operaciones Pablo Martínez, el director de administración José Francisco Villagordo, el responsable de marketing Manuel Sola y el secretario técnico Emilio Vega. Sobre la imputación de Sepulcre en el caso del aparcamiento del Martínez Valero, presentaron el documento judicial a los peñistas. Tras revisar esa información, se muestran tranquilos sobre la resolución final: “Parece que el club tiene razón legal. Es probable que eso se sobresea”, afirman.

Los portavoces del encuentro también hablaron sobre el caso Wakaso. Insistieron que el presidente del Elche está imputado “por defender los intereses económicos del club”. “También lo está el del Villarreal por los mismos denunciantes y mismo procedimiento. Son representantes que quieren un porcentaje. Ambos clubes niegan ese derecho en defensa de los intereses económicos de sus entidades”, añadieron. Y también aclararon, acerca de la supuesta tentativa de amaño en el Málaga-Elche, que “la fiscalía anticorrupción no ha instruido ninguna diligencia contra el Elche y, por lo tanto, no ha investigado al club”. “El anterior secretario técnico, Antonio Prieto, sí que declaró como imputado, pero por la supuesta compra del Levante–Zaragoza cuando estaba en el equipo maño”.

Orta da la cara por el presidente

Víctor Orta se mostró activo ante los miembros de la Federación de peñas y tomó la palabra para explicar los problemas con el límite presupuestario. El director deportivo insistió en que “el criterio de la LFP no favorece los intereses del Elche y sí a aquellos equipos en concurso de acreedores”. Esos clubes tienen más deuda, pero bien estructurada y no centrada a corto plazo. “La LFP fue escrupulosa, de forma sorpresiva, con algunos clubes como el Elche en el cumplimiento del límite presupuestario, por lo que no pudimos firmar a más jugadores”. Víctor Orta y Emilio Vega confirmaron que el Elche sigue trabajando para reforzar la plantilla con más jugadores. Por último, los representantes del Elche trasladaron el deseo del presidente y su Consejo de “velar por los intereses del Elche y sus aficionados”. Y trasladaron un mensaje para finalizar: “Si hubiese alguien interesado en la propiedad del club, está a su alcance reunir el capital necesario para comprarlo y asumir la gestión, pero no mediante estrategias basadas en falsear la realidad para conseguir un apoyo ficticio de la masa social franjiverde”.