DEPORTIVO

Medunjanin: "Es un partido muy importante, no podemos perder"

"Estamos todos jodidos, no somos el entrenador, somos los que jugamos en el campo y hacemos cosas mal. Tenemos que pelear todos los partidos", dijo.

A Coruña
0
Medunjanin: "Es un partido muy importante, no podemos perder"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El bosnio Harias Medunjanin, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que el encuentro ante el Córdoba, mañana en el Nuevo Arcángel, es "muy importante" para el equipo coruñés, después de dos encuentros grises que le han vuelto a acercar a la zona de descenso, a la que caerá si tropieza en la ciudad andaluza.

Toché sufre una lesión de grado 1

El delantero del Deportivo tiene una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha y, en el mejor de los casos, podría reaparecer tras el tercer parón del campeonato, el sábado 22 ante la Real Sociedad en Riazor.

"Es un partido muy importante para nosotros y no podemos perderlo. Ellos tienen cinco puntos, nosotros ocho y, si queremos ganar, tenemos que estar juntos y no darles espacios. Ellos están delante de su afición y va a ser muy difícil si no estamos juntos", comentó en rueda de prensa.

A pesar de la trascendencia del choque, Medunjanin matizó que "no es la final", porque "hay muchos partidos", aunque sí la considera "una de las finales", ya que, en caso de que el Deportivo se imponga, dejará al Córdoba "a seis puntos" y después recibirá a la Real Sociedad en Riazor.

Para conseguirlo, la intención del Deportivo será jugar "como ante el Valencia", al que los coruñeses derrotaron 3-0 en el "mejor partido de la temporada".

"Tienes que jugar como equipo, pelear por todas las pelotas, jugar bien, dar más de cinco o seis pases seguidos", comentó el centrocampista, crítico con el juego del equipo ante el Espanyol (0-0) y, sobre todo, el Getafe (1-2), a la vez que restó responsabilidad al entrenador, Víctor Fernández.

"Estamos todos jodidos, no somos el entrenador, somos los que jugamos en el campo y hacemos cosas mal. Tenemos que pelear todos los partidos porque va a ser muy difícil esta temporada salvarnos", indicó.

Medunjanin reconoció que él jugó "muy mal" ante el Getafe, que no dio su "mejor nivel" y que debe demostrar que está "bien, como antes".

"Siempre después del partido veo el encuentro, veo mi juego y hay muchas cosas que mejorar. En defensa tengo que estar mejor, aunque lo más importante es jugar bien como equipo. Si como equipo no jugamos bien, es difícil para mí demostrar mi juego", dijo.

El bosnio admitió que le "cuesta" jugar cuando hay espacios entre líneas, porque no es un jugador "defensivo" y abogó por "estar juntos".

"Contra el Valencia, jugamos todos juntos y peleamos por todas las pelotas. Después, no sé, no jugamos así. El juego no es solo atacar, es defender también, necesitamos a todos los jugadores y lo importante es defender bien para atacar después", sostuvo.

Además, explicó que ante el Espanyol y el Getafe el Deportivo no hizo "nada en ataque" e hizo hincapié en el partido con el conjunto madrileño porque el equipo no fue capaz de dar "tres o cuatro pases seguidos".