NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mbia: "Ahora tratamos de jugar de forma más ofensiva"

Roba menos balones, pero toca el doble en campo contrario. Mbia habla de su gran momento: "Para Emery, una fracción de segundo es clave".

Actualizado a
M´Bia, ante el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Stephane Mbia es una de las grandes sorpresas de este Sevilla de inicio de temporada. Sus números lo convierten en el medio más efectivo del plantel de Unai Emery y ha logrado incluso mejorar las sensaciones del curso pasado. "He sido acogido muy bien aquí de nuevo y todo el mundo confía en mí", asegura en una entrevista al medio galo L'Equipe.

Mbia, en la lista

Mbia, que ayer se retiró del entrenamiento con una sobrecarga en la pierna derecha, ha sido incluido hoy en la convocatoria del Sevilla para el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán ante el Standard de Lieja belga, de la cuarta jornada de la Liga Europa.

El camerunés es claro al hablar de los cambios en su segunda etapa en el Sevilla: "El entrenador hace que trabaje mucho la vivacidad en mi juego. Una fracción de segundo puede marcar diferencias. Además, estoy en un gran momento".

Los números no mienten. Con la llegada de Krychowiak, Mbia tiene más libertad para llegar al ataque. En este curso, toca de media el doble de balones que la temporada pasada en campo rival, algo muy relacionado con la llegada de otros muchos jugadores de talento: "Ahora tratamos de jugar más ofensivos. Así podemos aprovechar las cualidades técnicas de jugadores como Deulofeu, Denis Suárez o Banega".

Sin embargo, también roba menos balones que el curso pasado, aunque él no crea que sus méritos defensivos haya cambiado: "Me extraña mucho, no me da la sensación de hacer menos que antes. Termino siempre muy cansado".

Mbia mira al futuro "sin miedo" pese a terminar contrato con el Sevilla nuevamente a final de temporada. Reconoce que la Champions "es el sueño de toda una ciudad", al tiempo que califica que muy familiar la decisión de elegir el Sevilla cuando tenía otras muchas proposiciones. "Ya veremos más adelante. Tengo muy buenas relaciones con todos, también con Monchi". Si mantiene este nivel de juego, sin duda sus temores de futuro serán mínimos. El camerunés sigue siendo una pieza fundamental en el proyecto de Unai Emery.