URUGUAY

Los jugadores de Nacional denuncian amenazas de muerte

Varios jugadores han denunciado hoy amenazas de muerte, a tres días del superclásico con Peñarol por el torneo Apertura.

DPA

Futbolistas del club Nacional de fútbol de Uruguay denunciaron hoy amenazas de muerte, a tres días del superclásico con Peñarol por el torneo Apertura.

Carlos De Pena, Gastón Pereiro y Nicolás Prieto denunciaron pintadas en las paredes de sus domicilios y cartas con mensajes intimidatorios.

La Comisión de Seguridad de Nacional tomó cartas en el asunto y puso en conocimiento del caso a las autoridades del ministerio del Interior.

El director de Deportes, Ernesto Irurueta, afirmó hoy que "no se puede pasar por alto estas cosas", particularmente en estos tiempos en que se hacen esfuerzos para reducir la violencia en el fútbol.

Nacional y Peñarol jugarán el domingo por la decimosegunda fecha del torneo Apertura, al que Nacional llega con 11 puntos de ventaja y, si se dan determinados resultados, puede ser campeón anticipado a falta de tres fechas.

Además de esa distancia en la tabla de posiciones, Peñarol viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y de perder con Rampla Juniors en el torneo local.

El último clásico, jugado en abril, terminó con goleada histórica de Peñarol por 5-0, resultado que también fue usado para amenazar a los jugadores de Nacional, advirtiendo que el domingo ocurrirá lo mismo.