CELTA
Augusto Fernández puede recibir el alta médica mañana
El argentino se lesionó el 27 de septiembre. Fontás también está disponible para Berizzo. Larrivey y el equipo pueden batir dos registros ante el Granada.
El internacional argentino Augusto Fernández se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y mañana podría recibir el alta médica, por lo que estaría a disposición de Eduardo 'Toto' Berizzo para el encuentro del sábado contra el Granada. El centrocampista celeste se lesionó el pasado 27 de septiembre en el partido que enfrentó a su equipo con el Elche en el Martínez Valero: sufrió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha y posteriormente los médicos le diagnosticaron una rotura fibrilar. Desde entonces se ha perdido los partidos contra el Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona.
Para el partido contra el Granada, Berizzo también recupera al central Andreu Fontás, quien ayer recibió el alta médica tras superar el esguince de rodilla que le mantuvo inactivo cerca de un mes.
Por otro lado, el delantero argentino Joaquín Larrivey superará este sábado, si marca ante el Granada, el inicio goleador de Mauro Rodríguez, quien en la temporada 1955-56 consiguió hacer gol en los cinco primeros partidos que el equipo gallego disputó ese curso en Balaídos. Larrivey ha marcado ante Getafe, Real Sociedad, Deportivo, Villarreal y Levante.
El récord de jornadas consecutivas marcando en Balaídos con el Celta lo tiene el ya fallecido Manuel Hermida 'Hermidita', quien en la temporada 1952-53 hizo gol en el estadio vigués durante nueve jornadas consecutivas.
Asimismo, después de lograr un histórico triunfo en el Camp Nou, donde el Celta no ganaba desde hacía 73 años, el equipo olívico puede igualar este sábado frente al Granada un registro de 14 años de vigencia, el de número de partidos consecutivos marcando. El Celta ha marcado algún gol en la Liga BBVA en sus últimos 16 compromisos, unos números que tan sólo se mejoraron entre las temporadas 1996-97 y 1997-98, cuando los celestes encadenaron 17 partidos de Liga viendo puerta.
Aquella histórica racha comenzó en la jornada 42 de la campaña 96-97, cuando el Celta, con Fernando Castro Santos como entrenador, goleó al Real Madrid (4-0) con tres tantos de Gudelj y otro Juan Sánchez. El cambio de entrenador ese verano -Javier Irureta sustituyó a Castro Santos- no acabó con el idilio del Celta con el gol, pues la racha se alargó 16 jornadas más en Liga, hasta que el equipo vigués no pasó del empate ante el Compostela.
Las 16 jornadas consecutivas que actualmente el Celta encadena marcando en Liga se iniciaron el pasado mes de abril, cuando Nolito y Santi Mina dieron al equipo dirigido entonces por Luis Enrique un punto frente a la Real Sociedad.
Desde entonces, el equipo celeste, primero con el técnico asturiano y después con Berizzo en su banquillo, ha conseguido 27 goles en 16 encuentros ligueros. El último partido en el que el Celta no logró hacer gol fue el disputado en Vallecas el pasado 5 de abril, cuando fue goleado por el Rayo (3-0).