NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pierde la renta de cinco puntos con el descenso

Y el sábado llega al estadio Juegos del Mediterráneo el Barcelona, herido tras las dos derrotas seguidas que acumula en Liga (Real Madrid y Celta).

Actualizado a
El Almería, en el último partido jugado en el estadio Juegos del mediterráneo ante el Athletic.
Carlos BarbaEFE

En apenas cuatro jornadas, el Almería ha pasado de tener una distancia de cinco puntos con respecto al antepenúltimo clasificado de la categoría a estar a tan sólo uno por encima, y, lo que es peor, en un grupo en el que cinco clubes están en una horquilla de un punto. La historia se repite, el Almería vuelve a estar luchando por no caer en el pozo al igual que la temporada pasada.

Con mejor puntuación y, a priori, mejor plantilla que antaño, parecía que el equipo se animaba en la tabla e iba a hacer pasar a la afición mejores momento, y ahora debe remar mucho si quiere conseguirlo, ya no sólo por puntos, también por juego, por ocasiones y por dinámica.

Y lo peor de todo no es esto, lo más sangrante es que el próximo partido, el sábado a las 16:00 horas, se juega en el Juegos del Mediterráneo, pero ante el Barça, que llega al estadio almeriense tras perder dos encuentros consecutivos y con la necesidad imperiosa de no ridiculizar su gran apuesta para esta campaña.

El club puso ayer a la venta las entradas para el partido ante el Barça del sábado. Se esperan en torno a los 12.000 espectadores. Los precios son 90 euros en tribuna y 70 en preferencia. Edgar, Thomas y Verza están a una tarjeta de verse fuera de la convocatoria, ambos tienen cuatro y a la quinta cumplirían ciclo. No han podido forzarla para no jugar ante el Barça a pesar de ser la intención.