NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: "Me voy triste, pero con la conciencia tranquila"

"Espero que sentiré más alivio cuando la Real salga de esta situación", dijo el técnico, recién destituido por la directiva tras perder contra el Málaga.

Arrasate ya no es entrenador de la Real.
Arrasate ya no es entrenador de la Real.Javier EtxezarretaEFE
ATLAS

"Antes de responder a cualquier pregunta, quería agradecer al Consejo, personalmente a Jokin Aperribay, a toda la secretaria técnica con Loren a la cabeza, a todos los empleados, a los técnicos que han estado conmigo, especialmente a Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, y a todos los jugadores, por el trato humano y el grupo que hemos hecho, porque siempre me he sentido muy arropado". Con esas palabras ha comenzado la rueda de prensa de despedida de Jagoba Arrasate como técnico de la Real SociedadDespués, ya ha respondido a todas las cuestiones sobre su destitución.

-Como se siente. "Estoy tranquilo, he dormido mejor que nunca, es verdad que estoy triste porque tenía la ilusión de que las cosas saliesen mejor, pero me voy con la conciencia tranquila porque me he desvivido por intentarlo".

-¿Seguirá en el club o no? "El club tiene otra prioridad y ya habrá tiempo de sentarnos para ver que es lo mejor para la Real soy joven y tengo otros retos, y al igual que no hubo problemas para firmar el contrato, no habrá problemas para cerrarlo. Soy un hombre de club".

-No se sintió sólo la última semana. "He notado si cabe más apoyo y cariño está última semana, es verdad que era difícil darle la vuelta pero tenía la confianza de que podía pasar. El consejo me ha apoyado hasta el último día y no me he sentido sólo. Pero estaré aliviado de verdad cuando el equipo de la vuelta al equipo".

-No hubiera dimitido si no lo llegan a César. "Estamos hablando de hipótesis, pero me siento fuerte y creo que mi como técnico. Entiendo perfectamente la decisión del club, pero ahora hay que mirar a lo mejor para el club".

-Razones de la crisis de resultados. "Si estamos aquí ahora no es por una cosa sola, no hemos sacado rendimiento al equipo por muchas cosas y por otros factores que no voy a nombrar aquí. Y es una experiencia buena para mí".

-Cree en la plantilla. "Cuando digo que creo en esta plantilla es porque me lo ha demostrado y ahora lo más importante es que se desbloquee, que gane en confianza y para eso lo mejor es que venga otra persona, ver otras caras y que tenga otras ideas".

-Quizá llegó pronto la oportunidad. "Nunca sabes, para mi es un orgullo entrenar a la Real y no miro los momentos, considero que soy mejor entrenador que el año pasado porque tengo más experiencia, aunque los resultados no digan eso. Creo que las cosas se hicieron bien, y lo va a demostrar el nuevo entrenador que venga".

-Consejos para el nuevo técnico. "Creo que el entrenador que venga llegara suficientemente preparado para sacar de esta situación a la Real, y si me pide ayuda seguro qe se la daré, porque entiendo que eso es ayudar a la Real".

-Balance de año y medio. "Balance positivo en experiencia y en todo lo vivido. La primera temporada no era fácil pero se cumplen los objetivos, y esta temporada las cosas de torcieron desde Rusia y me quedo con las vivencias y con todo lo que he aprendido".

-No hubo problemas de planificación. "Para nada porque cuando hacemos la planificación estamos muy presentes y hemos hecho la planifica un que pedía la dirección deportiva, que no ha demostrado, eso es evidente, pero yo creo que va a salir adelante seguro".

-Se va sin rencores. "No me voy enfadado con nada ni nadie, me voy triste pero me voy con la conciencia tranquila, Triste porque era una oportunidad muy buena, y triste porque dejamos a la Real en una situación complicada".