NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OPORTO

Guillermo: "Tenemos capacidad para ganar al Oporto"

Ante la lesión de Aduriz, Guillermo será titular frente a los portugueses, a los que marcó en la ida: "Ganar al Sevilla nos ha dado confianza".

Actualizado a
Guillermo: "Tenemos capacidad para ganar al Oporto"
ATHLETIC TV

Guillermo Fernández será titular ante el Oporto, como ya sucediese en la ida, en la que jugó la primera parte de extremo y la segunda de ariete tras relevar a Aduriz. Allí hizo el que es su único gol en esta temporada. La lesión del ariete le abre las puertas para sentirse de nuevo importante.

¿Qué sabor de boca les ha dejado la victoria ante el Sevilla?

Bueno, necesitábamos los tres puntos. Era difícil, porque el Sevilla se jugaba el primer puesto. Marcamos y supimos aguantar el resultado. Ganar siempre da confianza, aunque sea 1-0. Sirve para creer en ti y poder salir al campo de otra manera.

¿Fue complicado entrar de golpe en el minuto 28?

Era un partido de ritmo, no era fácil salir, no queda otra que ponerte a la altura de los compañeros. Intenté aportar lo máximo, siempre se puede mejorar. Hay que trabajar fuerte para rendir.

La baja de Aduriz ¿le da una responsabilidad mayor?

Estamos bastantes en la plantilla, hay que entrenar fuerte para ponérselo difícil al míster. Hay que seguir ayudando al equipo. Adu es muy importante para el equipo por todo lo que aporta, entre todos debemos aportar un poco más. Si tengo que salir, hay que hacer lo que él da al equipo.

Marcó un gol muy bonito al Oporto en la ida.

A todos los jugadores nos gusta meter gol. Y si no se puede, ayudar al equipo.

Es un match-ball para la Champions.

Tenemos que ganar para seguir teniendo opciones, pero confiamos en nosotros. Tenemos un equipo fuerte delante, pero ellos saben que somos duiros. Si no se puede ganar, está el tercer puesto, que nos da la UEFA.

¿Qué sensación se llevaron del Oporto en la ida?

Es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores muy habilidosos arriba. Durante el partido, tuvieron sus problemas y nosotros momento muy buenos, teníamos la sensación de dar la vuelta al partido y ganar. Tenemos capacidad para ganarles.

Necesitan salir con la intensidad del Sevilla desde el inicio.

Somos un equipo que aprieta bastante, que en las disputas tenemos que ir fuerte. Somos el Athletic. Es la línea que debemos seguir para llevarnos el partido.

Lleva once años en el Athletic. ¿Qué supone jugar la Champions y marcar un gol?

Para todos los de la cantera, jugar en el Athletic es lo máximo y ayudar en Champions, es muy bonito.

¿Cuál son sus puntos fuertes y debilidades?

Debo mejorar en todo, eso pasa en el fútbol desde que empiezas hasta que acabas. Soy delantero centro y me gusta moverme cerca del área.