NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - GIRONA 1

El Valladolid es el nuevo líder

Mojica y Jeffren lograron los goles que permiten a los pucelanos vencer al hasta ahora líder Girona. David Juncà marcó para los visitantes.

Mojica marcó el primer gol del Valladolid.
Mojica marcó el primer gol del Valladolid.FELIPE FERNANDEZDIARIO AS
CANAL+

El Valladolid se llevó el partido por el liderato (2-1) ante el Girona después de un buen encuentro con ocasiones y polémicas. El conjunto catalán tiene mucho que lamentar del arbitraje de Pérez Pallás. Pitó un penalti sobre Bergdich que no era y sacó fuera del área otro de Samuel sobre Pons. Mojica y Jeffren marcaron para los locales y Juncá para los visitantes.

Pero lo cierto es que fue un buen partido en Zorrilla. El Girona mostró a las claras sus cartas en la primera jugada en la que Sandaza recibió un balón largo desde la posición de central, la bajo y se la puso a Sanchón que remató mal. Era el plan de Machín, que durante unos minutos dominó al Valladolid, mientras que los de Rubi trataban de tener el balón, de hacer correr a los contrarios. De esta manera, Bergdich se inventó un penalti en un pase interior. El francomarroquí salto por encima del portero Becerra y el árbitro pitó penalti. Óscar Díaz, llamado a ser el nueve del equipo pucelano, lanzó a la izquierda del portero, pero éste despejó con mucho acierto. El madrileño no está muy fino. Cifuentes se quedó solo ante Varas, pero el meta blanquivioleta despejó.

Los pucelanos quedaron un poco tocados, pero rápidamente empezaron a percutir por las bandas. De esta manera, en un contragolpe Óscar metió un balón interior a Mojica, que hizo un regate y llegó a la línea de fondo. Todo el estadio esperaba un centro al corazón del área, pero el colombiano metió un zurdazo al balón que se coló en la portería, ante la incredulidad de los presentes. El gol le sentó fenomenal al Valladolid, que siguió percutiendo por la banda, especialmente por la izquierda. Bergdich sufrió entonces, sí, otro penalti, pero el árbitro no lo pitó, justo antes de que Sandaza se revolviera en la frontal del área y obligara a despejar a Varas.

En la segunda parte, los gerundenses salieron enrabietados y en cinco minutos encerraron a los locales en su área creando más peligro que en toda la primera parte. Pere Pons hizo una buena jugada y Sandanza no aprovechó. Tampoco Sanchón, que disparó fuera y el propio Pons se quedó solo ante Varas, pero su disparo se estrelló en el meta pucelano. Eran los peores minutos blanquivioletas que pudieron ser terribles de haberse pitado el penalti de Samuel a Pons. El central regateó dentro de su área, el balón se le fue y llegó a dominios del canterano rojiblanco. El defensor le zancadilleó dentro del área, pero Pallás, de nuevo, falló y lo sacó fuera ante las protestas de los de Machín.

El Valladolid intentaba reaccionar, tener más el balón y con la entrada de Jeffren como punta ganó en profundidad. Dos oportunidades claras tuvo el venezolano antes de marcar tras un mágico pase de Óscar. El partido parecía sentenciado, pero entonces Varas cometió un error parecido al de Becerra en el primer tanto y el disparo imposible, desde la línea de fondo de Juncá se coló en la portería. Se abría el partido al punto que Bordás tuvo la última ocasión al quedarse solo ante Varas, pero su disparo se fue fuera. De esta manera, el Valladolid asalta el liderato sustituyendo en esa posición al Girona. Es una ilusión, pero pensar que el ascenso está hecho sería un espejismo.