NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

López Garai: "Ya hemos parado el contador de no ganar"

El centrocampista blanquiverde, convencido de ganarle al Dépor este viernes: "Hasta aquí hemos llegado, necesitamos los puntos".

El centrocampista del Atlético de Madrid "Koke" Resurrección pelea un balón con el centrocampista del Córdoba, Aritz López Garai durante el partido de la décima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Vicente Calderón.
BallesterosEFE

El Córdoba sigue sin ganar esta temporada, aunque la imagen del equipo en los dos últimos partidos parece haber mejorado. La puesta en escena es más seria, con el equipo mejor ordenado y con una actitud notable durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, la endeblez defensiva parece un mal endémico y de nuevo se vio en el último partido en el Calderón. Tres de los cuatro goles encajados fueron a balón parado. La plantilla lo sabe y se ha conjurado para no volver a fallar. "Hasta aquí hemos llegado. Ya hemos parado el contador de no ganar. El viernes está cerca y debemos tener en mente los tres puntos porque los necesitamos. Si queremos seguir en Primera tenemos que ganar en casa y sobre todo a un rival como el Deportivo, que será de nuestra liga seguro.

Creo que es el momento de conseguir esa primera victoria que tanto necesitamos, que nos dé autoestima y nos ayude a creer en el trabajo que estamos haciendo, que es bueno", aseguró López Garai, quien analizó la derrota ante el Atlético de Madrid. "Íbamos a la casa del campeón y sabíamos que sería difícil puntuar pero durante 60 minutos competimos bien. Nos dominaron pero es cierto que con el partido igualado tuvimos dos o tres llegadas buenas. Después del descanso pudimos empatar, pero el Atlético se llevó el partido en cinco minutos".

La estrategia mató a los de Djukic. Un error más grave aún, sabiendo a quien se enfrentaban. "Todos los equipos trabajan la estrategia. Sabíamos que era un arma poderosa para ellos. Tiene lanzadores y rematadores muy buenos y al final nos metieron a balón parado, pero creo que debemos quedarnos con los primeros 60 minutos", concluyó López Garai. Ante el Dépor solo vale ganar. Otra cosa sería complicarse la vida más de lo deseado antes de tiempo.