NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez: "El Eibar es muy duro, intenso y no regala nada"

Después de la jornada de descanso decretada ayer por el técnico, hoy el equipo regresó al trabajo para ultimar detalles antes de medirse al Eibar.

Paco Jémez, durante un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró este domingo que el Eibar, al que se medirán mañana en Vallecas, es un equipo "muy duro, muy intenso y que no regala nada" y que sus opciones de victoria pasarán por "no creerse mejor que ellos" porque han demostrado "desde el primer momento que pueden ser competitivos".

"El Eibar es un equipo muy duro, muy intenso y que no regala nada. Es un equipo que lo que quieras sacar te lo tienes que ganar a pulso, a base de paciencia y hacer las cosas bien. Es un equipo que tiene sus armas y hay que tenerlo muy en cuenta. Está haciendo una temporada fantástica y sobre todo es un equipo en el que destaca el conjunto", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"En el Eibar todo el mundo trabaja, todo el mundo corre, pelea y ataca. Es capaz de meter una intensidad importante al partido. Como mínimo hay que igualarle eso, porque si no partes con desventaja. Nosotros por mucho que no queramos somos un equipo humilde como el Eibar y en eso tenemos que ser muy competitivos y que no nos ganen el balón", confesó.

"Si nos creemos que somos mejor que ellos vamos muy mal. Es el primer paso que no debemos dar. A ver si somos capaces de entender bien que tipo de partido nos vamos a encontrar y sobre todo que tipo de rival vamos a tener enfrente", comentó Jémez, que reconoció que el conjunto vasco está siendo una de las revelaciones de la Liga.

"En todos los equipos de Primera entiendes que pueda surgir la posibilidad de que necesiten unas cuantas jornadas para que cojan el hilo de la competición. A algunos equipos que han subido les está pasando eso y sin embargo el Eibar ha demostrado que desde el inicio se puede ser competitivo y se puede adaptar a una competición que indudablemente para ellos es nueva", señaló.

"Están haciendo un gran trabajo y están haciendo las cosas muy bien. Todas estas noticias de que el Eibar, Rayo u otros equipos pequeños con poco presupuesto pueden hacer las cosas muy bien son buenas noticias para la Liga", manifestó.

"En Málaga perdimos tres puntos y parte del prestigio ganado en otros partidos. No hicimos buen partido y cuando haces uno tan malo lo que quieres es competir cuanto antes. Es un partido en el que salió todo mal y tenemos algo pendiente. Ahora queremos subsanar algo pendiente", dijo Jémez, que calificó como "muy importante" el choque frente al Eibar.

"Éste partido creo que es muy importante por el momento que pilla y por la situación que estamos, ya que si ganamos nos puede dejar en una situación muy favorable para estar todo el año mirando para arriba", explicó.

"Con los resultados de la jornada de ayer y hoy estos puntos pueden dar una cierta tranquilidad y nos pueden dar un salto en la clasificación. Es una meta que para nosotros no estaba en el guión aunque siempre pensamos en mirar más hacía adelante que hacía atrás. Repito, el partido es muy importante por el momento que coge, el rival que es y la situación en que nos dejaría", concluyó.

Jémez, con toda la plantilla disponible

Paco Jémez, técnico del Rayo, cuenta con toda la plantilla disponible para el partido liguero de mañana frente al Eibar, una vez recuperado el lesionado Alberto Bueno y el sancionado Abdoulaye Ba, que hoy entrenaron con normalidad en la última sesión de trabajo antes del partido.

Después de la jornada de descanso decretada ayer por el técnico Paco Jémez, hoy el equipo regresó al trabajo para ultimar detalles antes de medirse mañana al Eibar en el partido que cierra la jornada diez en Primera División.