PREMIOS LFP

Tebas y los premios LFP: "Si el voto es libre, Cristiano no gana"

El presidente de la LFP volvió al asunto de los votos en la gala de la LFP defendiendo que no se hagan público los votos: "Si los jugadores no quieren...".

0

Un corte de audio de Javier Tebas, otra vez a vueltas con los premios entregados en la gala del lunes de la LFP, corrió ayer como un reguero de pólvora. Pertenecía a elsolweb.tv, un medio colombiano, y procedía de una entrevista del ex colegiado madrileño y ahora periodista Iñaki Fernández Hinojosa. Esta era la confesión estrella: “Si la votación se publica, piensan: este es amigo mío, lo veo en la Selección, este es un tal. Yo estoy seguro, y esta es una opinión mía, que si la votación es libre, Cristiano no gana”. Pero había más sobre el número de votos: “Godín, cero votos. Iniesta 24 votos y Koke, ocho. Koke no ha sido seleccionado para el Balón de Oro, Iniesta sí. O sea que si Koke tenía que haber ganado el premio al mejor jugador de la Liga del centro del campo de ataque, tendría que estar en el Balón de Oro. En cambio está Iniesta y no está Koke. Algo hay”.

A Tebas, la polémica le cogió en Zúrich, en una reunión de trabajo sobre los fondos de inversión. AS se puso en contacto con el presidente de la Liga, que admitió que la entrevista se produjo.

Tebas se mantiene inamovible en una idea: “Lo que está claro es que el voto debe ser privado. De otra manera, jamás un jugador del Barcelona va a votar a Cristiano o uno del Real Madrid a uno del Barça. El voto así es más puro. Ese es el fondo de la conversación que yo mantenía con Hernández Hinojosa. Lo conocí hace años y accedí a conceder la entrevista. Creo que se traspasó un poco la línea del off the record. Pero cada día se aprende una cosa nueva. Igual tengo que hacer caso a los que dicen que me acerco demasiado a los medios y debo alejarme de ellos. Pero siempre desde que estoy aquí he tratado de mantener una postura aperturista con los medios”.

Mantiene el presidente de la LFP que el debate es “algo artificial y amarillista” y que, llegado el caso, no tendría “ningún inconveniente en cambiar el sistema de votación”. Y un último lamento. Que se haya generado tanta controversia. “Yo no quería hablar más de todo esto, incluso creo que las declaraciones que hice tras la gala trataban de hablar desde un punto de vista distendido”. Javier Tebas se reencuentra esta mañana con los medios en un desayuno informativo que organiza la agencia Europa Press.