VILLARREAL - VALENCIA
Asenjo: "Queremos dar una alegría a la afición en el derbi"
"Hemos hecho buenos partidos con Madrid, Barcelona y Sevilla, pero se nos han escapado por poco. Es un partido que los aficionados tienen marcado como importante".
El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, señaló que el próximo partido ante el Valencia en El Madrigal es de los que la afición tiene marcado en el calendario, por lo que aseguró que la ambición del equipo es poder darle una alegría con un triunfo en este duelo regional.
"Estamos haciendo buenos partidos en casa y frente a los equipos fuertes de la liga. Hemos hecho buenos partidos con Madrid, Barcelona y Sevilla, pero se nos han escapado por muy poco. Ahora este es un partido que los aficionados tienen marcado como de los más importantes y por ello queremos darles una alegría", explicó.
Preguntado por el encuentro que espera ante el Valencia, indicó que deben mandar en el partido, pero incidió en que deben guardar bien las espaldas para evitar los contragolpes.
"En casa vamos a llevar la iniciativa, debemos llevar el peso del partido y esperamos hacerlo así. Sabemos que son peligrosos, muy rápidos y que no debemos dar ventajas a que puedan salir al contragolpe. Si nos roban salen muy rápido con delanteros que se desmarcan muy bien y por ello las vigilancias defensivas deben ser máximas", recalcó.
Para este encuentro, el Valencia contará con la baja de su capitán, Dani Parejo, una ausencia que Asenjo reconoció que es importante en el juego del equipo valencianista. "Parejo es el jugador que más destaca, lleva la manija del juego y por ello se pude decir que es un jugador importante y una baja de peso para ellos", afirmó.
Pese a ello, recordó que el Valencia tiene "buenos jugadores" y recalcó sus línea ofensiva. "Tienen tres delanteros internacionales. Negredo tiene una trayectoria intachable y ha hecho las cosas siempre muy bien y a él se le suman dos delanteros jóvenes como Rodrigo y Alcacer. Son gente con mucha movilidad y que hay que estar muy atentos en defensa y con las ayudas para poder pararles", dijo.
A pesar de la plaga de lesiones que el Villarreal está sufriendo en su línea defensiva, desde que empezó la temporada, señaló que "a pesar de los problemas, lo estamos solventando bien y sacando hacía adelante, juegue quien juegue lo hace bien".