EIBAR
La nueva tribuna mejorará en seguridad, según el Eibar
El planteamiento para dicho graderío, "servirá además para realizar en un menor tiempo la entrada y salida del estadio en los días de partido”.
Aprovechando el día libre del que disponen los hombres de Gaizka Garitano, que volverán mañana al trabajo para seguir preparando el partido que el próximo lunes les enfrentará al Rayo Vallecano en tierras madrileñas, el club ha presentado a los medios de comunicación el proyecto que ha diseñado de cara a la nueva tribuna norte, el cual ha levantado tanta polémica por la oposición de numerosos vecinos de la zona.
El planteamiento para dicho graderío, “elaborado por varios ingenieros y arquitectos, mejorará las actuales medidas de seguridad, y servirá para realizar en un menor tiempo la entrada y salida del estadio en los días de partido”, según han señalado fuentes de la entidad eibarresa.
La actual tribuna norte, con 110 metros de longitud y tan solo 2 entradas simples, mejorará en materia de seguridad ya que el planteamiento del club recoge el triple de accesos de los que existen en la actualidad para esa zona del estadio. “Los arquitectos que han diseñado la remodelación del estadio, han tenido en cuenta, entre otros aspectos, las necesidades que se plantean los días de partido”, según han informado desde el propio club.
Por otra parte, el Consejo de Admistración azulgrana ha indicado que el estudio realizado, que se basa en datos y cálculos astronómicos, “corrobora la mínima afección que la nueva tribuna norte tendrá sobre la calle. Estos datos objetivos se han basado en las dimensiones que tendrá la nueva grada, que será más baja y tendrá menos saliente que el graderío supletorio, y de carácter provisional”.
Con este estudio, la Sociedad Deportiva Eibar quiere desmontar los argumentos que, algunos vecinos de las torres de Ipurua, mantienen sobre la incidencia de la sombra de la nueva tribuna.
Por todo ello, “el club mantiene su propuesta de proyecto sobre la tribuna norte, un equipamiento que dotaría a la tribuna de nuevos servicios mejorando, además, la estética de la calle y reactivando el barrio de Ipurua. Con el proyecto que el club plantea dejará de existir el muro actual y en su lugar, los vecinos y aficionados del Eibar, podrán de disfrutar de una calle con nuevos espacios de uso social y formativo”, reza la nota de prensa emitida desde la entidad guipuzcoana.