Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Camacho: "¿Europa? De eso hablaremos en mayo"

Los puestos de Europa League están a un punto, pero el vestuario pide tranquilidad. De momento, palabra tabú. Camacho, voz autorizada, aboga por aparcarla hasta primavera.

Málaga
GRA112. MÁLAGA, 26/10/2014.- El delantero francés del Rayo Vallecano, Gaël Kakuta (i), lintenta controlar el balón ante el centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho (d), durante el encuentro de la novena jornada de Liga de Primera División que los dos equipos disputan en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Jorge ZapataEFE

El Málaga está feliz. La confianza se ha instalado en el vestuario de La Rosaleda. Nadie habla de grandes objetivos. Manda la calma, pero la plantilla apunta al futuro con la mirada desbordante de ilusión. Aunque hablar de Europa, por el momento, está prohibido. “Ahora no me hablen de Europa, de eso hablaremos en mayo. Hacerlo ahora sería inútil. Si seguimos con esta ilusión, llegaremos; y si ahora perdemos varios partidos seguidos, pues no llegaremos. Ahora mismo nuestra aspiración es ganar a la Real Sociedad. Estamos en el camino, queda mucho, tenemos muchos jugadores y un nuevo técnico. No hay que mirar más allá. Es verdad que hay que ser muy ambiciosos, tener mucha ilusión, pero sería de tontos ponerse a soñar despiertos ahora”. Así de convencido responde Camacho, figura clave en el campo y voz autorizada también en el vestuario, a AS.

“Ante el Rayo se vio una vez más la ambición del equipo. Corremos, presionamos y defendemos todos juntos. Las últimas han sido dos victorias ante rivales que juegan con presión arriba, con una línea muy adelantada y ese tipo de juego nos beneficia. Tenemos a Amrabat, que protege muy bien el balón, y con él arriba tenemos balas que corren mucho, tienen mucha calidad y son goleadores”, explicó el aragonés.

El centrocampista no escatima ni un solo elogio a la hora de referirse a los jóvenes que comandan el ataque del Málaga: “Me alegro de que consiguieran marcar, necesitaban los goles. A Samuel le conocemos, necesita confianza y cuando se la das, ya hemos visto de lo que es capaz. Es muy rápido, tiene calidad, es potente... Y Castillejo es el nuevo y es igual, muy eléctrico, muy delgado y muy difícil de marcar. Juanmi necesitaba un entrenador que le diese la confianza de ser importante. Es un jugador que en el minuto 80 es capaz de tirarte cinco desmarques y eso a los rivales les amarga”. Por último, y aunque no es tan joven como sus noveles acompañantes, el medio también tiene piropos para Amrabat: “Nos puede dar mucho. Empezó un poco desubicado, pero en estos dos últimos partidos, incluso jugando de delantero centro, que no es su posición de siempre, nos ha dado muchísimo”.

A nivel individual, las prestaciones de Camacho siguen aumentando. Hace meses que se convirtió en un jugador de una importancia capital en este Málaga. “Estoy muy contento”, confiesa. Y añade un guiño al colectivo: “La línea defensiva y el centro del campo están haciendo un buen trabajo”.