Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Muniaín entrena a bajo ritmo y Gurpegui sigue lesionado

También Laporte ha podido entrenar, aunque a menor ritmo, como Muniaín. Gurpegui, lesionado en la rodilla derecha ante el Almería, sigue de baja.

Muniaín conversa con Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

La plantilla del Athletic Club ha regresado a los entrenamientos este martes en Lezama tras disfrutar de dos días de descanso después de su victoria en Almería con la baja del lesionado Carlos Gurpegui y con Aymeric Laporte e Iker Muniain trabajando a menor ritmo que sus compañeros.

Gurpegui, que fue baja en el Estadio Juegos del Mediterráneo a causa de unas molestias en la rodilla derecha, no ha salido e los campos exteriores en una soleada mañana en las instalaciones rojiblancas en la que Muniain únicamente ha realizado carrera continua junto al preparador físico Xabier Clemente.

Laporte, por su lado, ha realizado el calentamiento con el grupo antes de retirarse a los vestuarios mientras el resto de jugadores ha realizado distintos circuitos con balón y, en el tramo final, ha disputado varios partidillos en terreno reducido divididos en tres equipos de siete futbolistas.

Han participado con total normalidad en la sesión Mikel Balenziaga y Borja Viguera, que ayer representaron al Athletic en la Gala de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional 2014 que se celebró en Madrid.

En esa fiesta el delantero riojano fue galardonado como el mejor delantero de la Liga Adelante de la pasada temporada, en la que marcó 25 goles con el Deportivo Alavés.