CELTA
Fontás acelera la recuperación para llegar contra el Barça
"Para él este partido es especial porque es su ciudad y el equipo en el que estuvo. Pero no se asumirán ciertos riesgos", aseguró el médico del club.
Andreu Fontás, defensa central del Celta de Vigo, acelera su recuperación para intentar llegar al encuentro de este sábado contra el FC Barcelona, club en el que se formó como futbolista.
No obstante, el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, afirmó que el catalán, que se recupera de un esguince en su rodilla izquierda, "sólo" jugará si está "en perfectas condiciones".
"Para él este partido tiene unas connotaciones especiales porque es su ciudad y el equipo en el que estuvo. Pero hoy hablé con él para decirle que eso no son motivos suficientes para asumir ciertos riesgos", aseguró García Cota en rueda de prensa.
En este sentido, el también médico de la selección española señaló que "mi idea es que el miércoles pueda hacer parte del entrenamiento con el grupo y si lo tolera bien que el jueves se ejercite con normalidad para el viernes decidir si está a disposición del míster dependiendo de sus sensaciones".
El que no está seguro frente al Barça es el internacional argentino Augusto Fernández, quien el pasado 27 de septiembre sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha en el duelo contra el Elche.
"Está evolucionando muy bien y prácticamente no tiene ninguna molestia en el trabajo que está haciendo. Pero no queremos tener más percances, así que está descartado para el final de semana", explicó García Cota, quien desveló que el capitán Borja Oubiña se someterá esta semana a una "ecografía de control" para ver la evolución de su rodilla.