NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay le da dos partidos más de crédito a Jagoba Arrasate

Aunque todo parecía listo para el anuncio de la destitución, la reunión de este lunes entre Aperribay y Jagoba Arrasate ha girado el rumbo de los acontecimientos.

Jagoba Arrasate.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jagoba Arrasate sigue como técnico de la Real Sociedad. Al menos hasta el parón de Liga de noviembre. Todo parecía indicar que iba a ser destituido esta mañana, en la reunión que estaba prevista con el presidente del club, Jokin Aperribay, pero finalmente de ese encuentro ha salido sorprendentemente fortalecido y con un nuevo margen de confianza. Porque la idea de Aperribay es que continúe dos partidos más, contra el Málaga y el Atlético de Madrid, y tomar la decisión definitiva durante ese parón liguero del fin de semana del 18-19 de noviembre. Si en este tiempo logra reconducir la delicada situación de la Real, se podría tomar la decisión de que siga al frente del primer equipo del club realista hasta final de temporada. En caso contrario, habría agotado su última bala y sería destituido, parece que ya sin remedio. De hecho, esta misma tarde, el propio Arrasate se encarga en Zubieta la primera sesión de la semana en Zubieta con total normalidad, como si no habría pasado.

La razón de este cambio repentino en la decisión del Consejo de Administración no está clara. Porque ayer la decisión parecía tomada, y sólo faltaba que esta mañana se lo comunicara a Arrasate, al que la idea era decirle que seguiría de forma interina hasta que se cerrara el nombre de su sustituto. El elegido era Thomas Tuchel, técnico alemán de 41 años, que no entrenaba a ningún equipo, pero que no contaba con la carta de libertad del Mainz 05, con el que decidió rescindir este verano pasado. No llegó a un acuerdo, y aunque no cobra del Mainz 05, si algún club quiere ficharlo, debe llegar a un acuerdo con el club alemán, que se habría cerrado en banda pidiendo una cantidad demasiado elevada para lo que los dirigentes realistas estaban dispuestos a abonar. Este motivo es el que habría roto las conversaciones, y esa es la razón por la que el club habría decidido prolongar su confianza en Arrasate durante dos partidos más. Aunque también hay algunas fuentes que apuntan a un posible preacuerdo con el Leizpig para la próxima temporada como razón por la que no se habría podido llegar a un acuerdo.

El caso es que, como no se ha podido fichar a Thomas Tuchel, el club habría decidido continuar con Arrasate, una apuesta personal del propio presidente realista, Jokin Aperribay, al menos hasta el parón liguero de noviembre. Ese es nuevo margen que se le da al entrenador de Berriatua. El club también da ese tiempo a la dirección deportiva para preparar mejor un posible relevo, porque entendían que si su primera opción no podía cerrarse de forma rápida, lo mejor era darse algo más de margen. Porque parece ser que a otros de los primeros candidatos que manejaba el club realista, Pepe Mel, el club ya le habría comunicado que no es el elegido y que no fichará por la Real en este momento de su carrera deportiva.