Real Madrid | Resaca del Clásico

Ocho ocasiones para golear

A partir del 3-1, el Madrid pudo convertir el marcador en un escándalo. Los atacantes se plantaron siempre en superioridad ante la rota defensa del Barcelona.

Marcelo disputa un balón con Dani Alves.
Actualizado a

El desplome del Barça a partir del minuto 60 fue acompasado por un crecimiento imparable del Madrid. La jugada del tercer gol, culminado por Benzema, se origina en una cadena de errores de Rakitic, Alves, Iniesta y Mascherano. Los azulgrana estaban contra las cuerdas.

Y el Madrid vio campo abierto para ir al ataque directo, metiendo velocidad. En seis minutos, del 64’ al 70’, los de Ancelotti dispusieron de cinco jugadas de gol clarísimas en las que sólo la precipitación evitó que la cuenta se incrementase. Alves y Mathieu habían desaparecido del césped; Piqué y Mascherano se encontraron una y otra vez con Cristiano, Benzema, James e Isco de frente, en superioridad. El Barça estaba roto.

Rendido. Sin Xavi (59’), sin Iniesta lesionado (71’), con Messi y Neymar perdidos, los azulgrana se rindieron ante la entereza del Madrid. Hasta tres ocasiones más creó el eléctrico ataque madridista, con incorporaciones de Kroos, Marcelo... Un recital que pudo acabar en goleada de escándalo de estar los blancos más acertados en la definición.

La lectura de esta nefasta media hora final del Barça no sólo afectó a los jugadores, sino también a Luis Enrique, incapaz de poner remedio táctico a la sangría. Pudo ser peor.

LAS OCHO OCASIONES DEL REAL MADRID

Minuto 64: Marcelo y Benzema se escapan

James se precipitó cuando llegó el balón a la zona izquierda, James apareció para lanzar por arriba a Cristiano Ronaldo. Ahí tuvo ventaja Bravo y se desperdició una jugada que debieron resolver Marcelo y Benzema de primeras.

Minuto 65: Cristiano ante Mascherano

Cristiano no vio que Benzema no le seguía en la jugada. El portugués debió encarar a Mascherano en el uno contra uno, pero se giró y tocó el balón a la derecha creyendo que aparecería el francés. Piqué se llevó el balón fácil.

Minuto 66: Cristiano lidera una contra

Cristiano se distrajo en su avance eléctrico, sin que nadie le advirtiera que Alves llegaba por detrás. Mientras Kroos iba solo por la izquierda y Benzema por la derecha, la jugada se disolvió sin falta en la frontal del área.

Minuto 69: tres contra dos centrales

Benzema tiró alto después de una jugada rapidísima de James por la derecha. Otra vez el Barça se vio en inferioridad, pero replegó rápido. Benzema apareció por detrás para empalmar muy alto el pase corto de James.

Minuto 70: de nuevo tres contra dos

Benzema no llegó a recibir el pase raso y templado de Cristiano en esta contra de tres para dos. Cristiano avanzó solo por la izquierda y en lugar de meterse a la portería, prefirió pasar a Benzema, que no alcanzó a rematar.

Minuto 74: Benzema se la roba a Piqué

James eligió mal cuando Benzema le dio un balón al pie en la corona del área, después de robárselo un titubeante Piqué. El colombiano tenía a la izquierda a Cristiano perfectamente desmarcado, pero eligió disparar... alto.

Minuto 80: Benzema se va solo por la izquierda

Cristiano se despistó con todo a favor, después de que Benzema le diera el balón al pie con solo dos defensas alejados por delante. El portugués prolongó en apertura a la derecha y allí apareció Sergi Roberto.

Noticias relacionadas

Minuto 89: cuatro contra dos con Marcelo

Marcelo pifió el pase decisivo a James cuando Mascherano era el único defensor por delante. Al brasileño, que hizo un partidazo, le superó la ansiedad y dio un mal toque que cayó a pies de Mascherano. Era gol o gol.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados