NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Deportivo

Sergio recibe al Depor con morriña y sin su capitán

El técnico perico, exdeportivista, no podrá contar con su capitán (17:00, C+ Liga / GolT). Víctor Fernández busca su segunda victoria seguida.

Sergio recibe al Depor con morriña y sin su capitán

Que hay confianza en Espanyol y Deportivo lo demuestra la imborrable huella que el ahora técnico perico, Sergio González, dejó en Riazor. Otra cosa será la confianza, la autoestima, que se dé tras el partido, pues ambos equipos luchan hoy en el Power8 Stadium por el mismo objetivo: reafirmarse, pasar sus proyectos de la adolescencia a la edad adulta. El Espanyol, por su buena marcha en casa —lleva dos triunfos seguidos, tres partidos sin perder— y el Depor, tras su inesperado pero holgado y revitalizante triunfo del pasado domingo ante el Valencia por 3-0.

NO SUPERÓ LA PRUEBA. Sergio García tuvo buenas sensaciones, pero Sergio González prefirió no arriesgar con su rotura fibrilar.
Ampliar
NO SUPERÓ LA PRUEBA. Sergio García tuvo buenas sensaciones, pero Sergio González prefirió no arriesgar con su rotura fibrilar.CARLOS MIRA

Los ocho partidos en Primera de Sergio como entrenador contrastan con los 543 de Víctor Fernández, ahí es nada. Y sin embargo, no solo cuentan hoy con una misión en común sino que, mientras el de L’Hospitalet va a más cada semana (sin contar el 2-0 del Calderón), solo esa victoria pasada ante los ché permite al técnico zaragozano no jugarse el cargo esta tarde en el Power8 Stadium como sí le sucedió en el último precedente, hace dos años, a José Luis Oltra, quien acabó destituido tras perder.

García y Postiga. Quien seguro no caerá hoy, pues ya lo hizo ayer (de la lista) es Sergio García. Hace siete días, ante el Atlético, sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales y no se ha podido recuperar a tiempo. Sí estará en cambio Hélder Postiga, que vuelve tras un mes lesionado, aunque seguramente irá al banquillo.

No en vano, mientras que el Depor ni siquiera variará el equipo que derrotó al Valencia, en el Espanyol están obligados sin su capitán a experimentar, seguramente con un 4-2-3-1. Cabrá comprobar quién siente más morriña sobre las siete.

Un encuentro abonado al 2-0 en el Power8

Todo cambiará cuando empiece a rodar el balón, pero a priori cualquier apostante tendría claro un resultado por el que pujar: el 2-0. Casualidad o no, desde que el Espanyol se mudó al Power8 Stadium (antes Cornellà-El Prat), siempre ha resuelto por ese marcador la visita del Deportivo. Sucedió en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2012-13, las tres veces que se han enfrentado en el mismo escenario de esta tarde en Primera. El Depor lleva siete años sin ganar en feudo perico, desde el 1-3 en la 2006-07.