NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Thomas Tuchel suena con fuerza para sustituir a Jagoba Arrasate

Técnico alemán de 41 años que está sin equipo tras clasificar al Mainz 05 para la Europa League dos años seguidos. La Real lo quiso fichar en 2011.

San Sebastián
Thomas Tuchel.
Thomas Tuchel.Reuters
PERFORMSpanish_feed

Thomas Tuchel tiene muchos boletos para ser en las próximas horas el nuevo entrenador de la Real Sociedad. Tras el empate del conjunto txuri-urdin en Córdoba, dejando las mismas malas sensaciones que el pasado lunes contra el Getafe, parece que las horas de Jagoba Arrasate en el banquillo del primer equipo realista estarían contadas. Con todo, el preparador de Berriatua regresa de Córdoba como entrenador de la Real y no se descarta, incluso, que se pueda sentar en banquillo donostiarra el sábado que viene contra el Málaga en Anoeta. Pero el Consejo de Administración y la dirección deportiva le van a buscar sustituto a lo largo de esta próxima semana. Y entre los candidatos que suena fuerte está el joven entrenador alemán, que se une a las alternativas que ya maneja la secretaría técnica desde hace días, la de Juande Ramos y la de Pepe Mel, que seguiría siendo la opción A, aunque su contratación no esté todavía cercana. Con ambos entrenadores, y con su entorno, ya han hablado desde la Real Sociedad.

Ahora aparece el nombre de Tuchel, y lo hace con fuerza inusitada, señal de que en el club se valora como una opción destacada, por lo que no es descartable que Loren haya movido ficha y se haya decantado por el alemán. Se trata de un técnico alemán joven, de 41 años, que ha destacado las últimas temporadas en el Mainz 05, donde recién ascendido a la Bundesliga le llevó a clasificarse para jugar la EUFA Europa League. En Alemania se habla de Tuchel como un entrenador del estilo de Jurgen Klopp, hasta el punto de ser considerado el segundo mejor entrenador del país germano en la actualidad. Sin embargo, está sin equipo. La razón es que, de forma voluntaria y sorprendente, decidió poner fin a su relación con el Mainz 05 para tener un año sabático y dedicar tiempo a otras cosas de las que el fútbol le impedía disfrutar.

Tuchel es un desconocido para mayoría de los seguidores realistas, pero en la dirección deportiva se le conoce muy bien, porque se han recabado informes suyos desde hace varias temporadas, hasta el punto de que ya en 2011 hubo conversaciones avanzadas para que fichar por la entidad txuri-urdin para sustituir al entonces técnico de la Real, Martín Lasarte, cuando terminó su temporada en Primera división tras el ascenso. Entonces, las negociaciones no llegaron a buen puerto, porque Tuchel estaba comprometido con el Mainz 05, y fue Montanier quien acabó fichando por la Real y llevándola a la Champions League. Ahora los caminos de ambos se vuelven a encontrar, y en este caso está despejado del lado del entrenador alemán, por lo que las primeras conversaciones no han sido difíciles de establecerse.

Con todo, las negociaciones podrían no ser tan sencillas, por lo que la hoja de ruta del Consejo de Administración sería la de llevar las negociaciones con el futuro nuevo entrenador con el mayor sigilo posible y seguir manteniendo en el cargo a Arrasate. Si no hay acuerdo, el técnico de Berriatua dirigiría a la Real contra el Málaga.