RACING 1 - ALAVÉS 1
El Racing volvió a dejar escapar la victoria en la recta final
Se quedó con uno menos y encajó un gol de Barreiros en la misma acción, que contrarrestó la ventaja que había logrado por medio de Javi Soria.
El Racing de Santander, como le ha ocurrido ya varias veces en el presente campeonato, dejó escapar la victoria frente al Alavés en la recta final del partido, al quedarse con uno menos y encajar un gol de Barreiros en la misma acción, que contrarrestó la ventaja que había logrado por medio de Javi Soria.
Los aficionados que acudieron a los Campos de Sport de El Sardinero sin caer en la tentación de quedarse a ver el clásico asistieron a un partido entre dos equipos con estilos similares, que salieron con muchas precauciones, más preocupados de no dejar espacios que de buscar la portería contraria.
Así, hasta el minuto 10 no se vio un disparo a puerta, cuando Miguélez se fue de su marcador en el vértice del área para chutar con rosca un balón que salió cerca de la escuadra izquierda. Una acción aislada en la que la defensa del Alavés se preocupó más de cubrir a Koné que de cerrar el paso al media punta.
La primera jugada de verdadero peligro la protagonizó el Alavés con un centro horizontal de Toti, desde la banda, que llegó a rematar Barreiros ganando la espalda a su marcador, solo ante Raúl, pero el balón salió por encima del larguero.
El Racing presionó en los últimos minutos de la primera parte y tuvo su premio al adelantarse en el marcador, por medio de Javi Soria, quien en un saque de esquina empujó al fondo de las mallas un balón que le llegó repelido por la base del poste, a remate de cabeza de Samuel.
El conjunto cántabro, dirigido desde el banquillo por su preparador físico Adolfo Mayordomo, por la sanción de cuatro partidos impuesta a Paco Fernández, se defendió con orden en el arranque del segundo periodo para frenar a un rival que salió más ambicioso, llegando bien por su banda derecha.
El Alavés pudo empatar en un centro colgado al segundo palo, que toco de cabeza Ion para habilitar a Barreiro, adelantándose la defensa al intento de remate del delantero. Eran los mejores minutos del equipo vasco, que antes del minuto 10 puso a prueba a Raúl Fernández, a volea de Toti.
La falta de puntería del Alavés favoreció al Racing cuando los hombres de Alberto López dispararon hasta en cinco ocasiones sin que el balón saliera del área del Racing, pero el portero y los centrales se encargaron de repeler cada remate.
A falta de tres minutos, el Racing se quedó en inferioridad al ser expulsado Oriol, por doble amarilla, y en el saque de esta falta Barreiro batió a Raúl Fernández. Una vez más, al Racing se le hizo largo el partido y perdió puntos en los últimos minutos.