Betis - Recreativo
Una última oportunidad
Velázquez se juega su futuro en casa (18:15, laSexta). Será un valiente Recreativo el que mida la capacidad del técnico de arreglar el desaguisado de los locales.
Julio Velázquez tiene su última bala. El duelo ante el Recreativo no perdonará nuevos errores y el técnico bético quiere apagar incendios con una victoria que apacigue los ánimos y devuelva ilusiones perdidas. Que éstas vuelvan a nacer depende de un equipo que mostró demasiadas carencias en las últimas jornadas y ni siquiera supo agarrarse a un hilo de eficacia que había salvado el inicio del campeonato liguero.
Y será un valiente Recreativo el que mida la capacidad de Velázquez de arreglar el desaguisado general reflejado en Leganés hace seis días. No lo tendrá fácil. El técnico no quiere ninguna revolución y sin ella se antoja improbable que los mismos ingredientes arreglen la desastrosa receta.
El Recre sueña con el mismo futuro, pero lo hace en silencio y sin despertar deseos excesivos para evitar la presión que sí tiene el equipo local. Su mordiente arriba y la calidad de Joselu están bastando para hacerse un sitio en la zona de privilegio de una Liga Adelante con demasiados invitados de relevancia.
Al Leganés le bastó creer durante algunos minutos para batir al mayor de los favoritos a subir a Primera. El miedo comienza a desaparecer en los rivales y Velázquez debe arreglar esa sensación lo antes posible si no quiere que sea otro el que trate de hacerlo de inmediato. Su puesto está en juego y no parece sencillo que se gane una nueva oportunidad si los tres puntos no se quedan en Heliópolis.
Su primera baza es la fortaleza que ha fabricado el Betis en su zona defensiva. Sin embargo, el juego no entra en escena y ninguna línea parece conectar con las demás sobre el césped. Las miradas se dirigen al técnico y a su intento por mejorar una fórmula hasta ahora ineficaz.
Dani Ceballos podría volver a tomar la batuta en el centro del campo. La última bala del técnico no frena su apuesta por el jugador juvenil en vistas al escaso ritmo de juego que tiene Alfred N’Diaye, el que llegó como gran fichaje de este proyecto verdiblanco.
Rubén Castro quiere reconciliarse con el gol, pero también pretende entrar más en juego en un equipo que no logra conectar con él. Jesús Vázquez y Montoro serán las bazas creativas del equipo onubense para dar la campanada en Sevilla y renovar aspiraciones. Velázquez tiembla. Si hoy no sonríe el Villamarín, su futuro tampoco lo hará.