Real Madrid - Barcelona

Iker Casillas: primer Clásico de Liga en casa desde el año 2011

Casillas disputó su primer encuentro ante el Barcelona el 26 de febrero de 2000, con 18 años y 282 días, y hoy disputará el Clásico número 36 de su carrera.

Iker Casillas: primer Clásico de Liga en casa desde el año 2011
AStv
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Casillas volverá a jugar hoy un Clásico liguero en el Bernabéu tres años después de hacerlo por última vez. Y es que el capitán blanco no se enfrentaba en Liga al Barça como local desde el 10 de diciembre de 2011. Fue en la jornada 15 de la temporada 2011-12. El Madrid perdió aquel duelo por 1-3. Desde entonces, Casillas se ha enfrentado siete ocasiones más al Barcelona, pero en ninguna de ellas con esos dos matices: tratarse de un partido de Liga y que el escenario sea el Bernabéu.

Iker Casillas: primer Clásico de Liga en casa desde el año 2011
Iker CasillasRealMadrid.com

Casillas disputó su primer encuentro ante el Barcelona el 26 de febrero de 2000, con 18 años y 282 días, y hoy disputará el Clásico número 36 de su carrera. De este modo, superará a Santillana y se quedará a sólo uno de igualar a Raúl (37). Iker pasará a ser el quinto jugador madridista que más veces se ha enfrentado en partido oficial a los azulgrana. Además, si hoy lograra mantener su portería a cero se convertiría (junto a Víctor Valdés) en el portero que más veces acabó imbatido en un Clásico (7).

Noticias relacionadas

Precisamente, su mejor racha sin encajar un gol ante el Barcelona es de 234 minutos: entre el partido de Liga del 16 de abril de 2011 y el de Champions del 27 de abril de ese mismo año. Precisamente, desde ese encuentro de Liga de Campeones, Casillas no ha vuelto a dejar su portería a cero ante el Barça.

Antecedente. El último Clásico de Iker fue la final de Copa del pasado 16 de abril. El triunfo cayó del lado madridista por 2-1 gracias al gol de Bale en el 85’. Esa fue su segunda final contra el Barça. La primera fue la de Copa de la temporada 2010-11 y que supuso el primer título de Mourinho en el Madrid (1-0). Esa noche el capitán blanco fue clave con sus intervenciones y logró quedar imbatido.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados