Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Abelardo: "Todos quieren ser los primeros en ganarnos"

El técnico recordó un 7-1 a Osasuna de su época de jugador: "Aquel fue un partido en el que nos salió todo, tuvimos una efectividad tremenda, Escaich marcó cuatro goles".

Abelardo, con sus jugadores en un entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado que "ahora todos los equipos quieren ser el primero" que gane al conjunto asturiano, lo que se convierte en una "motivación extra" para ellos".

En relación al encuentro ante el próximo rival, Osasuna, ha dicho que prevé un encuentro "muy abierto entre dos equipos que no especulan".

El técnico rojiblanco recuerda el 7-1 que el Sporting le endosó a su rival del próximo domingo hace 20 años en su última temporada en las filas del Sporting y considera que "repetirlo será imposible", ya que estos resultados "solo están al alcance de los clubes muy grandes y en Segunda no parece posible".

"Aquel fue un partido en el que nos salió todo, tuvimos una efectividad tremenda, Escaich marcó cuatro goles", ha rememorado Abelardo, que ha mostrado su respeto por el conjunto navarro y ha coincidido con sus jugadores en que "es cierto que recibe muchos goles pero también está marcando muchos".

Abelardo podrá contar con Guerrero pero mantiene la duda sobre la presencia de Pablo Pérez, al que le persisten las molestias por lo que parece que en su lugar saldrá Alex Barrera, un jugador de corte más defensivo.

"El de este domingo ante el Osasuna será un partido importante ante un recién descendido, un histórico del fútbol español y que tiene grandes jugadores", ha señalado Abelardo sobre su próximo rival del que también ha destacado a Nino, que "tiene 34 años pero nunca deja de marcar goles, siempre está desmarcado".

Para el entrenador del Sporting "salvo el Valladolid, los otros dos descendidos empezaron la temporada por debajo de sus posibilidades pero acabarán estando arriba".

A pesar de que su equipo está en un buen momento de forma y es junto al Barcelona el único equipo del fútbol profesional español invicto esta temporada, Abelardo no se fía en absoluto sea cual sea el rival.

"Ante el Leganés se jugaron los mejores minutos de la temporada y casi se pierde", ha subrayado.

La plantilla rojiblanca se ejercitó este viernes en Mareo en una sesión en la que tanto Guerrero como Pablo Pérez no realizaron el mismo trabajo que el resto de sus compañeros, si bien en el caso del primero "fue por precaución, puesto que no hay que forzar".

El técnico ha reconocido tener claro cual será el equipo titular el domingo ante Osasuna, en el que parece que la única duda será quién ocupe la posición de media punta -Pablo Pérez o Alex Barrera- mientras que el resto serán los mismos de las últimas jornadas.