GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID
Sammir: "Veo al Atlético un poco peor que el del año pasado"
"El Atlético es un equipo intenso y pelea todos los balones. Tenemos que estar preparados para contrarrestarlo y ofrecer un buen partido a nuestra afición", dijo.
Jorge Sammir, centrocampista internacional croata del Getafe, opinó en una entrevista con EFE que ve al actual Atlético de Madrid, al que se medirá el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, "un poco peor que el del año pasado", y alertó del "balón parado" como principal peligro de los rojiblancos.
Sammir (Itabuna, Brasil, 1987) ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Croacia, en el Dinamo de Zagreb, club en el que estuvo de 2006 a enero de este 2014, cuando fichó por el Getafe.
En el conjunto madrileño está afrontando su primera experiencia profesional fuera de Croacia y se ha convertido en un hombre fundamental para el rumano Cosmin Contra, que lo ha utilizado en los ocho primeros partidos de Liga. El domingo, frente al Atlético, parte de la responsabilidad ofensiva del Getafe pasará por sus botas.
Los derbis contra el Atlético de Madrid siempre son especiales. ¿Cómo vive este compromiso ante el vigente campeón de Liga? Va a ser muy difícil porque el Atlético es un equipo muy intenso y pelea todos los balones. Nosotros tenemos que estar preparados para contrarrestarlo y ofrecer un buen partido a nuestra afición.
El Atlético ha perdido esta temporada a sus tres referentes de ataque de la pasada campaña: David Villa, Diego Costa y Adrián López. ¿Cómo ve el ataque rojiblanco? Veo que está un poco peor que el año pasado. Aún así siguen fuertes, ganan partidos y a los rivales les cuesta mucho sacar algo positivo con ellos.
¿Qué destaca del técnico argentino Diego Simeone? Su equipo lucha siempre, transmite mucha energía y tiene carácter. También me encanta como juega, pero no solo a mí, sino a media Europa.
¿Qué es lo que más le preocupa de este Atlético y cómo se le puede hacer daño? Son muy fuertes a balón parado, por eso hay que estar atentos y serios para defender. Creo que debemos jugar por las bandas, buscar el uno contra uno con Fredy Hinestroza o con quién sea, porque el equipo lo que tiene que hacer es ir para arriba.
Uno de los fichajes esta temporada del Atlético es Mario Mandzukic, a quién conoce bien. Lo conozco mucho porque he jugado con él en el Dinamo de Zagreb dos años y ahora en la selección. Es un jugador que hace goles, lucha cada balón, va bien por arriba y creo que es perfecto para el Atlético.
¿Es un buen sustituto de Diego Costa? Pienso que sí, pero va a ser difícil. Diego Costa es único y marcó un época.
Vive en la misma ciudad que él y también que Luka Modric (Real Madrid). ¿Suelen quedar para verse? Madrid es muy grande y casi no tenemos tiempo, pero siempre estamos hablando por el móvil. Tenemos un grupo de la selección en el teléfono y tenemos contacto frecuente.
Ahora que conoce la Liga española, ¿qué opinión le merece? Es muy competitiva, muy intensa y en cada partido puede suceder algo inesperado. Aquí el fútbol es muy rápido y me ayuda a seguir evolucionando y mejorando cada día.
Todo jugador tiene referentes futbolísticos. ¿Quiénes son los suyos? Me gustan Modric, Xavi e Iniesta. Me encanta mirarlos cómo juegan, la facilidad que tienen con el balón y el dominio que tienen del centro del campo.
Hablando del Getafe, lleva ya diez meses en el club. ¿Qué valoración hace de este tiempo? Todavía estoy aprendiendo. El fútbol español es mucho más dinámico que en Croacia. Voy de menos a más y creo que estaré mejor en un año. Estoy contento por cómo estoy jugando y tengo que seguir así.
El inicio del Getafe, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas, se podría calificar de irregular. ¿Cómo está el equipo? Este año estamos mejor que el año pasado y somos más competitivos. La última jornada hicimos un gran partido en San Sebastián, dónde el Real Madrid perdió y el Barcelona también hace tiempo que no gana. Todos estamos felices, hay que intentar ganar algunos partidos más, y para ello debemos seguir trabajando.
Hasta el momento está teniendo continuidad a las órdenes del técnico rumano Cosmin Contra. ¿Cómo se siente en la plantilla? Me siento importante y estoy teniendo muchos minutos. Creo que estoy jugando bien y espero ayudar a todos, pero sobre todo al míster, que confía en mí.
Ha ocupado varias posiciones desde su llegada a Getafe, siempre en el apartado ofensivo. ¿Dónde se siente más cómodo? Ser media punta para mi es perfecto. Siempre estoy en contacto con el balón, que es algo que me gusta, pero lo que quiero es jugar, me da igual dónde sea.
Con seis tantos marcados en ocho partidos, ¿piensa que la falta de gol es el principal punto débil de este Getafe? Creamos muchas ocasiones y marcamos poco, es la realidad, pero estamos trabajando para cambiarlo y que no pase lo del año pasado.
¿Cuáles son los objetivos reales de este Getafe? Creo que podemos hacer aspirar a algo más que la simple permanencia, aunque ese es el objetivo a alcanzar cuanto antes. Todos los partidos son difíciles y hay que estar metidos para intentar ir sumando poco a poco.
Personalmente, ¿qué espera de esta temporada? Seguir mejorando, tener minutos y seguir jugando bien.
¿Ve al Getafe como un trampolín para clubes con otras aspiraciones? No lo pienso. Aquí estoy bien, tengo tres años de contrato, juego en Primera y solo quiero seguir mejorando.