Los atacantes tuvieron una gran noche
El Malmoe ‘desbloqueó’ a los delanteros del Atlético de Madrid
Mario Mandzukic, Griezmann y Cerci liquidaron su ansiedad con los goles marcados en Champions League. El francés, arrancando desde la derecha ofreció su mejor versión.
La goleada que se llevó el Malmoe sirvió, no sólo para sumar tres puntos que aclaran el camino rojiblanco en la Champions, sino también, a título personal, para multiplicar la autoestima de los atacantes rojiblancos. En cuanto a números no está siendo un gran inicio para los delanteros. En once años no habían vivido los puntas colchoneros un arranque liguero tan poco realizador, pero lo peor es que se notaba ansiedad en justamente los tres que consiguieron marcar a los suecos: Mandzukic, Griezmann y Cerci. El croata consiguió su segundo gol en esta Champions, el quinto en total en lo que va de temporada, y vio premiado su trabajo en el minuto 60 después de un par de tentativas que se habían estrellado en la defensa y el portero nórdicos. Decía Antic en AS que el Atlético se tiene que adaptar a Mandzukic y lo está haciendo.
El balcánico es un hombre de área, de poca operatividad fuera, que vive del oportunismo y de fajarse de sol a sol con los defensas. Así lo interpreta el equipo, que es el que más balones pone en el área de toda la competición europea. 105 pelotas a la olla han mandado ya los jugadores colchoneros en tres partidos, por 80 del Chelsea y del Galatasaray, segundos en esa clasificación. Griezmann también hizo su segundo tanto en la Champions y sobre todo ofreció una versión más cercana a la que acostumbró al público de Anoeta.
Sobre todo desde el momento en el que el Cholo le mandó a la derecha en la segunda parte. Ahí se empleó en diagonales, esas que tanto le gustan, y fruto de una llegó el tercer gol colchonero. Aún no ha marcado el joven francés en la Champions. Simeone reconocía en la rueda de prensa posterior la ansiedad del extremo, sin darle mayor importancia, pero subrayando el refrendo moral de la actuación ante los suecos. Lo mismo sucedió con Cerci, que actuó en punta y marcó su primer gol como colchonero. Apenas ha jugado 96 minutos divididos en 5 partidos. “Cerci tiene que ser muy importante para nosotros”, comentaba Simeone, quien debe ahora reflexionar sobre el puesto donde puede sacar mejor rendimiento al italiano.