NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Buyo: "Casi siempre el Madrid tiene menos descanso"

El que fuera guardameta del Real Madrid se ha mostrado comprensivo con Cristiano, que criticó la falta de tiempo para preparar el partido.

Actualizado a
Buyo en un partido

El que fuera guardameta del Real Madrid, Francisco Buyo, se ha mostrado este jueves comprensivo con las palabras de Cristiano Ronaldo, en las que expresó su malestar por el poco descanso que tendría el equipo antes del partido contra el Barcelona.

"El Madrid está jugando muchas veces a las cuatro de la tarde. Creo que otros equipos también debían jugar más veces a la misma hora. Es un horario peligroso para afrontar partidos. Casi siempre el Madrid, en los últimos años, tiene siempre menos descanso físico que el Barcelona", dijo.

"La Liga, las televisiones mandan, pero ya me gustaría también que el Madrid jugara un día después que el Barcelona de vez en cuando. Y que el Barcelona jugara también más de un partido a las cuatro de la tarde, no solo el Madrid", declaró.

Buyo, que participó junto a otros ex madridistas en el "V Memorial Ramón Grosso", habló además sobre un posible homenaje a Messi en el Bernabéu si el argentino superase a Zarra como el máximo goleador en la historia de la Liga.

"Los homenajes están bien pero el señor Tebas debería darse cuenta también de que hay jugadores que han batido récords de partidos en Primera, récords de goles, imbatibilidad. ¿Hacemos un homenaje por todo eso, no?", comentó

"No hay ningún tipo de homenaje. Esto es una Liga, no es baloncesto. En baloncesto sí, cuando hay un jugador que consigue mil rebotes o dos mil puntos, se para el partido, se pide un tiempo muerto y se rinde homenaje. El fútbol es diferente", completó.

El arquero cree que el duelo del sábado será un "buen espectáculo" y considera que Cristiano puede ser más decisivo que Messi: "El mejor jugador del mundo, el más decisivo, es Cristiano. El Madrid tiene la fortuna de que tiene al Balón de Oro, la Bota de Oro, el mejor jugador del mundo. Con eso está dicho todo".

Asimismo tuvo tiempo para referirse a otros nombres propios. Uno de ellos fue Benzema: "Es un gran jugador, pero no por estos últimos partidos. Es diferente, un delantero que a veces es criticado porque no consigue treinta goles pero si Cristiano consigue ochenta, él no puede conseguir sesenta. Cumple perfectamente con su labor de hacer jugar al resto de compañeros, da asistencias y es un jugador con mucha movilidad".

Otro fue Isco y su posible competencia con Bale cuando el galés se recupere de su lesión: "El Real Madrid tiene la fortuna de que tiene una plantilla excepcional, de grandes jugadores. Isco tiene destellos de jugador fantástico y para eso hay un señor que se llama Ancelotti que ha mostrado su capacidad".

"Él tiene que gestionar estos egos, esta calidad de la plantilla y dar minutos a todo el mundo. Lo está haciendo muy bien y sabrá perfectamente cómo afrontar este bendito problema. Tener jugadores de ese nivel es fantástico para él", explicó.