ALMERÍA
Zongo: "Soy un soldado a disposición del míster"
"Hay que estar fuertes en nuestro estadio. Es hora de que consigamos una victoria", indicó el delantero rojiblanco.
Francisco no se ata a ningún jugador. Lo está demostrando. El entrenador rojiblanco elige en función del momento de cada futbolista, analiza su forma, su mentalidad y su posible cansancio. Por eso, no es extraño que los jugadores africanos, todos ellos internacionales, se estén quedando fuera de las convocatorias cada vez que viajan con su selección. Caso de Zongo, que explica lo que sintió cuando vio que no viajaba a Vila-Real: "Soy un soldado a disposición de lo que quiera el entrenador. Yo creo que estoy bien de forma y me gusta jugar todos los partidos, pero es él quien manda".
A Francisco le ha caído alguna que otra frase incómoda esta semana, la otra llega también de un nacionalizado africano, Thievy, que cree que el equipo mejoraría ejecutando otro plan sobre el terreno de juego: "No tenemos muchas ocasiones arriba porque estamos un poquito solos y lo primero es el trabajo del equipo, no queremos que pase lo que se vio la temporada pasada". El franco-congoleño tampoco entró en la lista del último partido: "La verdad que me sorprendió un poco, pero he podido descansar bien y disfrutar de la familia también".
Pero lejos de lo que signifique o no para los futbolistas jugar o no, lo importante es ganar, y así lo refleja Zongo: "Hay que estar fuertes en nuestro estadio. Es hora de que consigamos una victoria y nos tiene que dar igual el rival. Estamos fuertes y le queremos dedicar los tres puntos a la afición".