NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Moratti dimite como presidente de honor del Inter de Milán

Los medios de comunicación italianos publicaron que su salida podría estar relacionada con diferencias con el entrenador del equipo, Walter Mazzarri. El Inter es noveno.

Actualizado a
Thohir y Moratti.

Massimo Moratti, patriarca del Inter de Milán, anunció su renuncia a la presidencia de honor del club de fútbol del que fue dueño durante casi 20 años. Según comunicó la empresa de Moratti, junto al presidente de honor también dimitieron de sus puestos en el consejo de
administración su hijo Angelomario y otros dos colaboradores. El club, 18 veces campeón de Italia, declinó confirmar oficialmente la noticia.

Los medios de comunicación italianos publicaron que la dimisión podría estar relacionada con diferencias entre Moratti y el entrenador del equipo, Walter Mazzarri. Al parecer, el técnico habría contestado con desdén a las críticas del presidente honorario sobre los mediocres resultados del equipo: "No tengo tiempo para pensar sobre lo que dice Moratti".

El empresario asumió en noviembre de 2013 el cargo de presidente de honor, después de haber vendido el 70 por ciento de sus acciones al millonario indonesio Erick Thohir, que se convirtió en el nuevo presidente del club del norte de Italia.

Thohir, magnate de los medios de comunicación, anunció que realizaría inversiones millonarias en el club, pero el equipo figura actualmente en el noveno lugar de la Serie A.