LEVANTE
Héctor Rodas: "La destitución de Mendilibar fue una sorpresa"
"Debemos hacer autocrítica, al final el entrenador es la cabeza visible, pero realmente los responsables, los que están en el campo, somos los jugadores", dijo.
Héctor Rodas, defensa del Levante, aseguró hoy que la destitución de José Luis Mendilibar fue una sorpresa para los jugadores y asumió la responsabilidad que tienen ellos por la mala situación deportiva del equipo.
"Debemos hacer autocrítica, al final el entrenador es la cabeza visible, pero realmente los responsables, los que están en el campo, somos los jugadores. Lo principal es hacer autocrítica, saber lo que hemos hecho mal, mejorarlo cada día y salir adelante", explicó Rodas tras el entrenamiento del equipo.
"Fue todo rápido y no lo esperábamos, fue una sorpresa, pero son decisiones que no nos atañen a los jugadores y hay que aceptarlas. Cada jugador entenderá qué tiene que mejorar, si tiene que mejorar su rendimiento y si ha hecho algún pequeño fallo", agregó.
El defensa del Levante no desveló detalles de lo que les ha querido transmitir su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, en los dos entrenamientos que ha dirigido, pero explicó que tienen que asumir rápidamente su estilo de juego.
"Tenemos que asumir los conceptos lo antes posible. Él tiene sus ideas, que nos transmite poco a poco en los entrenamientos y a través de vídeos, y nosotros tenemos que intentar hacer este viernes su juego. Cada maestrillo tiene su librillo, él tiene el suyo y tenemos que intentar entenderlo lo antes posible", indicó.
Finalmente, Rodas se refirió al partido de mañana en Vigo ante el Celta y se mostró confiado en abandonar la zona de descenso si son capaces de puntuar de manera consecutiva en las próximas jornadas.
"Cada partido, como se dice, es una final. Hay muchos equipos ahí abajo y si empezamos a puntuar podemos salir de esta situación", finalizó.