REAL SOCIEDAD
Arrasate seguirá en el banquillo al menos hasta Córdoba
El técnico de la Real Sociedad volvió a recibir la confianza de Aperribay en el vestuario de Anoeta tras la derrota contra el Getafe.
Jagoba Arrasate seguirá siendo el entrenador de la Real Sociedad... al menos hasta este sábado en Córdoba. A pesar de la dolorosa y bochornosa derrota del lunes en Anoeta contra el Getafe, el presidente del club realista, Jokin Aperribay, se apresuró a transmitirle un mensaje de ánimo y confianza en el mismo vestuario del estadio donostiarra.
Vela: "Estamos todos al 100% con Arrasate"
Como al terminar todos los partidos, Aperribay bajó al vestuario txuri-urdin para hablar con el cuerpo técnico y en este caso tranquilizarles, porque lógicamente los rumores sobre el futuro del técnico realista no han parado de surgir desde entonces. "Jokin ha bajado como siempre y nos ha dicho que tranquilidad y ánimo para ganar al Córdoba. Es un momento duro para todos, seguro que el presidente y Loren se han llevado otro mazazo, pero todo como siempre", señaló Arrasate tras la derrota ante el Getafe.
Con todo, ese 1-2 de este lunes deja a Arrasate muy tocado, casi al borde de la destitución. Porque la situación de la Real, ya muy complicada con los mismos puntos que los puestos de descenso después de conseguir sólo 5 puntos de 24 posibles con una sola victoria, no aguanta otra derrota más. El puesto de Arrasate no corre peligro estos días, va a seguir hasta el partido contra el Córdoba porque en el club se entendería que no hay tiempo material para destituirle y fichar a otro entrenador que se haga cargo del equipo con tan poco margen de cara al partido contra el Córdoba. Se considera que la mejor solución es mantener la confianza en Arrasate, pese al duro revés contra el Getafe. Pero de Córdoba, en caso de derrota, no pasa su futuro en el banquillo del primer equipo de la Real. Aunque nadie del club de haya pronunciado al respecto, todo apunta a que la visita al acordaba de este sábado es todo un ultimátum para el técnico de Berriatua, que ya si se jugaría el cargo. Pese al total hermetismo al respecto, en la dirección deportiva realista ya se prepararían para un posible relevo, a pesar de que tienen la esperanza de que llegue un triunfo que reactive al equipo y si confianza en Arrasate