GRANADA
Fran Rico: "A veces debemos tener un poco más de cabeza"
"Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria tras cuatro derrotas seguidas. Trataremos en el partido del sábado de hacerlo bien" aseguró el jugador.
El centrocampista del Granada Fran Rico ha dicho este martes que su equipo debe tener "un poco más de cabeza" porque a veces no le da "importancia a un punto" y lo pierde al acabar derrotado.
Ha mostrado, asimismo, su confianza en que el sábado ante el Eibar su equipo pueda "recuperar las buenas sensaciones y lograr la victoria".
"Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria tras cuatro derrotas seguidas, queremos salir de esa situación y trataremos en el partido del sábado de hacerlo bien y coger puntos y confianza", ha explicado hoy Rico en rueda de prensa.
El medio rojiblanco ha pedido a los suyos "tener presente que un punto es muy importante" y que "todo lo que sea sumar es positivo" después de haber perdido los dos últimos encuentros ante el Málaga y el Rayo Vallecano en los minutos finales.
"A veces debemos tener un poco más de cabeza, igual no le damos importancia a un punto, queremos más y esto nos penaliza", ha añadido Rico, quien confía en que en el próximo partido ante el Eibar puedan "recuperar las buenas sensaciones y lograr la victoria".
El medio ha reconocido que en Ipurua les espera "un campo más pequeño" por lo que en los entrenamientos de esta semana están haciendo "hincapié en las distancias" para adaptarse mejor, aunque ha concluido que al final "el campo es igual para los dos equipos" y que el suyo estará "preparados para el partido".
Rico es consciente de que en las primeras jornadas "todo eran cosas positivas", pero que "cuando los resultados no se dan empiezan las críticas y las dudas", aunque se ha mostrado confiado en "mejorar".
Machís estará dos meses de baja
El extremo del Granada Darwin Machís necesitará al menos dos meses para recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en un encontronazo durante el entrenamiento de este martes. Tras el inoportuno y desafortunado choque con Piti, el futbolista quedó tendido sobre la hierba doliéndose del empeine y en la misma banda fue inspeccionado por los médicos del club que recomendaron una exploración inmediata. Finalmente, las pruebas confirmaron el peor de los pronósticos, lo que llevará al atacante venezolano a despedirse de la competición hasta el próximo año. Los plazos de su recuperación los marcará la evolución de la misma aunque todo apunta a que necesita al menos dos meses, según ha indicado la entidad.
Machís está siendo una de las revelaciones del Granada en esta temporada. Su gran velocidad y capacidad en el uno contra uno han llamado la atención de Caparrós, que desde la pretemporada le hizo sitio en el primer equipo. Además de haber sido titular en varios encuentros en Primera División se ha confirmado como una de las estrellas del filial y en los últimos días ha estado concentrado con la selección absoluta de Venezuela en Madrid. Machís es uno de los valores emergentes del Granada junto a Success y Sulayman, cada día más integrado en la dinámica de los mayores aunque tiene ficha con el Granada B.