BARCELONA
El expresidente santista admite que exageró en el caso Neymar
Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro reconoce que "lo de los cafés era broma". Los viajes, comidas y alojamientos eran terminos del contrato.
La salida de Neymar del Santos sigue coleando en los tribunales de Brasil. El último episodio tuvo lugar hace unos días cuando los Tribunales de Justicia de Sao Paulo condenaron a Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, ex presidente del club ‘piexe’, a indemnizar con 20.000 reales (unos 6.300 euros) por daños morales y difamación durante una entrevista en el pasado mes de mayo en la que aseguró que “en los 90 millones de euros que pagó el Barcelona estaban incluidos los cafés del padre de Neymar y una orgía en el hotel Picadilly en Londres”.
Ahora se ha filtrado la sentencia y en la declaración del expresidente ante el juez de Sao Paulo se aprecian exageraciones que no pudo demostrar. “El denunciado alega que lo de los cafés era broma, ya que todos los gastos de viajes, alojamientos, comidas y vehículos entraba dentro del contrato redactado por Santos”, se puede leer en la sentencia que recoge el diario UOL.
De hecho los consejeros del Santos no estaban de acuerdo con añadir esos pagos en el contrato de uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Sin embargo, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro se resguardó diciendo que no podría pasar a la historia como el presidente que dejó marchar a uno de los futbolistas más codiciados del mundo.