NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Madinda regresa "en perfectas condiciones" de África

El centrocampista gabonés ha asegurado ha lamentado la "presión" que ha sufrido por los rumores acerca del ébola en el continente africano.

Actualizado a
Madinda, en un entrenamiento con el Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

El centrocampista internacional gabonés Levy Madinda, futbolista del Celta, ha asegurado este martes que está "en perfectas condiciones" y ha lamentado la "presión" que ha sufrido tanto él como su familia la semana pasada por los rumores acerca del posible contagio del ébola en Africa.

"Cuando llegué ayer el fisioterapeuta me cogió la temperatura y nada más. Esta tarde estaré con el médico y él me informará si me la toman todos los días o no. Yo estoy en perfectas condiciones, me encuentro bien", ha apuntado el futbolista africano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Madinda viajó la semana pasada a su país para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de Africa contra Burkina Faso. En cuanto estalló la crisis del ébola, el Celta solicitó su regreso a Vigo, pero la federación gabonesa se negó porque, según sus médicos, no había riesgo de contagio.

"Yo sabía que no había ningún caso de ébola ni en Burkina Faso ni en Gabón, así que estaba bastante tranquilo y pensando solo en jugar. Puedo entender un poco el revuelo de aquí, pero también hay que saber que en mi país no se dio ningún caso de ébola", ha dicho.

En este sentido, el medio centro celeste ha reconocido que tanto él como su familia han sufrido "una presión grande" durante toda la semana por la cantidad de llamadas que recibieron.

"Creo que se ha exagerado un poco el tema, pero lo más importante es que no ha pasado nada. Yo quería jugar con mi selección y al final pude hacerlo", ha confesado.

A pesar de la ausencia por sanción de Orellana, Madinda, que no ha descartado salir del Celta en el futuro si no tiene minutos, no se ve como un alternativa al chileno: "En esa posición creo que Santi Mina tiene más posibilidades que yo".