NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ravo Vallecano

“El Rayo Vallecano es un club que es muy diferente al resto”

Paco, Sandoval y Mel, juntos en una reunión de la peña 2004. El próximo lunes tendrá lugar el segundo coloquio, con Cobeño y los exjugadores Míchel, Pachón y Yuma.

MadridActualizado a
JUNTOS. Mel (por videoconferencia), Poblador, Luquero, Paco, Sandoval, Ortiz y Jimeno participaron en el coloquio de la peña rayista 2004.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La peña rayista 2004 celebra su décimo aniversario con la organización de coloquios. En el de ayer participaron los tres últimos técnicos del equipo vallecano: Mel, que logró el ascenso a Segunda en 2009; Sandoval, con quien el Rayo consiguió llegar a Primera; y Paco, el técnico actual y con el que el conjunto franjirrojo logró su mejor clasificación histórica al obtener la octava posición en 2013. En la charla moderada por José Luis Poblador también participaron Jimeno, que hizo campeón al juvenil de División de Honor en 2008; Miguel Ortiz, exjugador y actual delegado del Rayo; y los periodistas Carlos Sánchez Blas y Antonio Luquero.

Mel intervino durante unos minutos al estar en Sevilla: “El Rayo no es un club más. Es un equipo personal que no se parece a ningún otro, a la sombra de Madrid y Atlético. Cuando estás allí conoces la fatiga del día a día y cada éxito es una alegría. Yo tengo dos equipos. Uno es al Betis, al que llevo en el corazón, y otro es el Rayo, al que fui queriendo poco a poco. La afición es el motor del club. Un partido en Vallecas es lo más parecido que hay a uno de la Premier. Que cuando yo llegara estuviese en Segunda era un insulto al fútbol”.

Sandoval vivió la etapa en la que el Rayo atravesó un momento delicado como institución: “Cuando la franja te cruza el corazón es difícil quitártela. Entrenar al Rayo es hacer un máster de la vida, te curte. Un día fui al juzgado a acompañar a los capitanes y el fiscal nos dijo que si no éramos capaces de ascender liquidaba el club, porque la deuda no se podía pagar en Segunda”.

Paco ha batido todos los récords con el equipo: “Aquí he disfrutado como jugador y como entrenador. Pasar por Vallecas te marca porque es un club que no pasa inadvertido, recibimos más de lo que damos. En otros lugares no lo entienden, pero esta afición, ni mejor ni peor que otras, es diferente. Esté donde esté siempre llevaré al Rayo en mi corazón. Que la afición cante al final de los partidos ‘La vida pirata’ es de esas cosas que hacen que el Rayo sea distinto”. El próximo lunes tendrá lugar el segundo coloquio, en el que participarán Cobeño y los exjugadores Míchel, Pachón y Yuma.

Por otro lado, Amaya se fracturó un dedo de su pie izquierdo y será baja entre seis y ocho semanas. Se acentúa el problema de los centrales en La Rosaleda con Abdoulaye sancionado y Zé Castro recuperándose de unas molestias en un aductor. Además, Bueno sufrió un esguince de tobillo en Granada y está pendiente de evolución.

Toda la información del partido Rayo - Real Madrid con AS.com.