Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Mudingayi, a las órdenes de Escribá tras su llegada a Elche

ELCHE

Mudingayi, a las órdenes de Escribá tras su llegada a Elche

Mudingayi, a las órdenes de Escribá tras su llegada a Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El centrocampista congoleño, con pasaporte belga, se incorporará mañana, a partir de las 10:00 horas, a las órdenes de Fran Escribá.

Gaby Mudingayi ha aterrizado esta noche en el aeropuerto de El Altet procedente de Milán, donde le esperaba una comitiva formada por la dirección deportiva del Elche. El centrocampista congoleño, con pasaporte belga, se incorporará mañana, a partir de las 10:00 horas, a las órdenes de Fran Escribá a la espera de que el club franjiverde pueda dar de alta su ficha en la Liga de Fútbol Profesional. Mudingayi abandonará así la lista de futbolistas en paro, en la que se alistó tras abandonar las filas del Inter de Milan el pasado mes de junio. Durante las dos últimas temporadas apenas ha jugado y su última temporada destacada fue en la 2011-12 cuando, en el Bologna, llamó la atención de los técnicos interistas.

  • Centrocampista
  • Bélgica

Desde junio de 2012 hasta la actualidad, apenas ha disputado 20 encuentros oficiales. Se trata de un jugador que se hace valer por su trabajo y recorrido en el centro del campo. Mudingayi destaca por ser un portento físico, muy fuerte de piernas, y por brillar en las labores de destrucción en el centro del campo. Además, tiene carácter y puede aportar la agresividad que le ha faltado al Elche en este arranque de temporada. Es un jugador muy sacrificado.

Con su presencia en la alineación, si se gana un puesto, podría liberar de las restricciones defensivas a jugadores como Pedro Mosquera, Adrián González o, incluso Mario Pasalic. El gran damnificado será José Ángel Alonso, que quedará como cuarto central y alternativa al puesto de pivote defensivo después de haber sido titular en las últimas jornadas.

Gaby Mudingayi se ha comprometido con el club franjiverde hasta final de temporada, con opción de continuar en función de su rendimiento durante los próximos meses de competición. La operación es asequible para la entidad, con un coste que ronda los 200.000 euros. Una parte de esa inversión sale del presupuesto que tenía pendiente de gastar el Elche en la confección de la plantilla y otra parte que tendrán que avalar consejeros de la entidad, encabezados por el presidente José Sepulcre. Una vez que se confirme su alta federativa, el jugador será presentado y tendrá que elegir entre los dorsales libres: 12, 13, 15, 16 y 23. El club no descarta incorporar a más refuerzos si se concreta el crédito de 12 millones de euros que se ha negociado con varios fondos de inversión o se produce alguna otra fórmula económica para poder validar la operación. En la mente está el fichaje de un jugador de banda derecha, preferiblemente un lateral.

Comentarios

Comentarios no disponibles